El Teucro quiere recuperar las buenas sensaciones que le llevaron a convertirse en el equipo revelación de la liga, pero que debido a las lesiones vio como se alejaba de los puestos de privilegio para disputar la fase de ascenso.

El derbi de esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes, ante el Chapela puede ser un punto de inflexión para que los jugadores de Javier Barrios recuperen la confianza en si mismo y vuelvan a ser un equipo muy sólido en defensa y efectivo en los ataques.

No cabe duda de que las ausencias del meta Juan Manuel Bar y el central David Chapela van a ser un gran handicap para los teucristas en un duelo que se presenta a vida y muerte debido a la rivalidad existente entre ambos conjuntos, pero sobre en lo que respecta a la dirección técnica.

En el bando teucrista hay ganas de tomarse la revancha deportiva tras perder en la primera vuelta en Chapela, por 24-23, pero sobre todo por volver a saborear una victoria que se le escapó en las dos últimas jornadas y que le hizo retroceder varios puestos en la clasificación. En estos dos últimos encuentros, el equipo de Javier Barrios no estuvo a su nivel habitual y eso provocó derrotas que anímicamente le hicieron mucho daño.

El entrenador pontevedrés espera contar ya con Víctor Rodríguez casi a un cien por cien de sus posibilidades, lo que sin duda será vital para derrotar al Chapela y de esta forma comenzar la remontada en la clasificación.

El lateral ha mejorado sensiblemente y está dispuesto a aportarle al equipo ese excelente trabajo defensivo, pero además varios goles que sirvan para sumar los dos puntos.

En un principio, la lista de convocados será la formada por: Cadilla, Héctor Gil, Miguel Sío, Carlos García, Álex Pombo, César Armán, Miguel Porto, Víctor Rodríguez, Borja Pedreira, Carlos Pombo, García Pichel, Marcos Dorado y Tomás Moreira.