El Teucro volvió a la senda de la victoria y lo hizo con un triunfo ante el Ars Palma del Río, un rival al que le tenía mucho respeto Javier Barrios en los días de disputarse el choque como aseguró ayer al señalar que "técnicamente creo que son mejores que el Ereintza, pero como me manifestó su entrenador, solo han podido competir en los entrenamientos con normalidad esta semana, y así es complicado preparar los encuentros, de ahí el miedo que yo tenía".

Recuerda que "el rival venció sin problemas al Chapela e hizo dos partidos muy buenos ante el Benidorm y el Sinfín, ya no es el de la primera vuelta, por eso hay que alabar mucho el trabajo del equipo. Han salido muy concentrados y evitaron que el rival pudiese meterse en el partido en algún momento".

En relación a la actuación de los suyos, el técnico teucrista reconoció que "es para estar muy satisfecho, porque fuimos de menos a más. Estoy contento de como se desarrolló el choque desde el principio, pero sobre todo como lo acabamos".

Añade el entrenador de los pontevedreses que "era un partido vital para romper la dinámica negativa del equipo que veníamos arrastrando desde hace unas jornadas. Ayer los jugadores volvieron a ser los mismos de la primera vuelta, haciendo buen balonmano, y como un equipo, que es lo que venimos buscando en todos los entrenamientos".

Considera Barrios que "además pudimos permitirnos el lujo de que Álex Pombo tuviese que arriesgar muy poco y además reservamos una semana más a Víctor Rodríguez, para ver si puede estar en las mejores condiciones el próximo fin de semana en Santander ante el Sinfín".

Ante la exhibición que dio García Píchel ante los cordobeses en el Municipal, al marcar trece tantos, el entrenador teucrista señala que "que Pichel marque muchos goles no es una novedad. En el Xiria Calvo, en Primera Nacional, también fue uno de los máximos goleadores de la categoría. Tiene un lanzamiento que muy difícil de detener para los porteros".

Sobre el cambio de rendimiento con el de la primera mitad, Barrios afirma que "cuando llegó venía jugando de lateral izquierdo y le pedí que tenía que reconvertirse en central para poder aportarnos al equipo más cosas. Como es normal le costó un poco adaptarse y por eso ahora está rindiendo a mucho mejor nivel, sobre todo en ataque. No es un jugador individualista y eso le facilita al resto del equipo jugar mejor".

En la próxima jornada, el equipo viaja a Cantabria para enfrentarse al Sinfín, un rival al que Barrios considera que "tiene una defensa muy fuerte en el centro con Lon y el otro pivote, pero además los que llegaron al equipo nuevos se están adaptando muy bien. Su objetivo, al igual que el nuestro el luchar por entrar en el play-off, por eso es un partido muy difícil para ambos".