La San Silvestre de Pontevedra no es la más antigua de Galicia, ese título lo tiene la guardesa, pero sin embargo es la que más veces se ha celebrado de forma consecutiva, ya que en esta edición llega a las treinta.

Juan Romero, vicepresidente del club, recordaba ayer que "en la primera edición, en la que el presidente era José Luis Vidal, actual presidente de honor, y en la que estaba de directivo Gonzalo Méndez, que todavía viene colaborando con el club, habían participado 140 atletas, de los cuales 6 eran mujeres".

Señala el dirigente que "fue el momento en el que se dio a conocer la San Silvestre vallecana, y dijimos porque no se podía hacer una en Pontevedra. Fue ahí donde comenzó a celebrarse la competición".

Los dirigentes recuerdan que hasta el año 2009 no se logró superar el número de 1.000 participantes, pero a partir de ahí, la participación fue subiendo cada año hasta llegar a los 2.528 de la pasada edición.

En un principio, la organización, que ya cuenta con 200 atletas inscriptos espera contar con la presencia de los vencedores de la pasada edición, Víctor Riobó, que actualmente pertenece a la Gimnástica, y Leticia Fernández Barbosa, del Ría de Ferrol.