La afición pontevedresa al balonmano podrá volver a disfrutar del balonmano de elite con la disputa del encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que enfrentará en el Pabellón Municipal de los Deportes, a partir de las 20.30 horas, al Teucro y al Cuatro Rayas Valladolid, equipo que milita en Asobal. Los locales acarician dar la sorpresa, debido a que la eliminatoria se juega a partido único en la ciudad del Lérez.

Ante la visita de los pucelanos en donde los teucristas pueden acabar su trayectoria en la competición copera, su técnico, Javier Barrios, afirma que "puede que sea un partido intranscendente en el aspecto deportivo en caso de salir derrotados, pero por el medio puede existir una buena entrada que paliaría los problemas económicos que padece la entidad". Recuerda que "también puede suceder que demos la sorpresa y el club puede jugar otra eliminatoria ante uno de los ocho mejores equipos de Asobal. A nosotros nos vendría muy bien anímicamente para afrontar la liga, y el club también saldría beneficiado con una buena entrada".

En relación al potencial del rival, Barrios señala que "el partido lo tenemos que afrontar con la máxima humildad. Ellos son de Asobal y nosotros solo aspiramos a poder conseguir esa categoría al final de la temporada. Eso no quiere decir que podamos noquear al favorito, pero va a ser difícil. Está claro que hoy por hoy, el Valladolid no está para tirar fuegos, pues está en un período de transición tras estar al borde de la desaparición".

Admite el entrenador teucrista que "ellos tienen argumentos de sobra y experiencia para resolver un partido que llegue igualado al final, algo que quizás nos falta a nosotros".

En el aspecto positivo, Barrios afirma que "nuestra ventaja es la afición, y cuanto más grande sea mejor. Todos sabemos lo que puede hacer una afición desde la grada, te puede llevar en volandas hacia la victoria. Lo que está claro es que se trata de una eliminatoria muy atractiva para los aficionados, por lo que trataremos que puedan disfrutar de ella".

Sobre cual puede ser la clave, el técnico señala que "depende de la lectura del partido. Si podemos correr tenemos una gran baza ganada, pero siendo conscientes de que el Valladolid es un club que siempre aprovechó muy bien los contragolpes".

A nivel individual, Barrios considera que "ellos tienen más experiencia en este tipo de partidos. Para nosotros va a ser un examen a muy alto nivel y estoy seguro de que se lo pondremos muy difícil durante los sesenta minutos. Ellos aprovecharán su experiencia y la decisión de lanzar en los momentos decisivos, sea ya por medio de Corzo o Fernando Hernández, que tiene calidad para colocar el balón en donde quiera. Nuestra oportunidad se basa en jugar como equipo, defender muy bien y perder el mínimo número de balones en ataque".