Pontevedra albergará el domingo la fase final de la Copa Galicia de Minibasket Femenina que organiza el CB Arxil y que se celebrará a lo largo de toda la jornada en el Pabellón de Magisterio.

En la competición, que cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto, la secretaría Xeral para O Deporte y el IMD, participan el equipo anfitrión, el Seis do Nadal, Celta de Vigo y Peleteiro, de Santiago.

La jornada comenzará a partir de las 12.00 horas con los encuentros correspondientes a las semifinales en las que se enfrentarán por un lado el Arxil y la Academia Celta, mientras que en la otra lo harán el Peleteiro y el Seis do Nadal A.

Los perdedores de estas eliminatorias jugará a las 17.30 horas en dicho recinto deportivo, lo mismo que las vencedoras, que lucharán por el título autonómico.

La trayectoria del CB Arxil ha sido inmaculada ya que es el único equipo que llega invicto a las fase final, pues el resto de los participantes han perdido un encuentro en la fase de clasificación. Lino Vázquez considera que "tenemos mejor conjunto, pero ellas cuentan con buenas individualidades".