El Arxil volvió ayer a los entrenamientos tras las vacaciones y lo hizo con mínimas novedades en la plantilla que militará una temporada más en la Liga Femenina 2. En esta primera sesión, en la que la entrenadora Mayte Méndez y la presidenta Milagros Sanmartín, mantuvieron una reunión con las jugadoras para hablar de los objetivos, solo estuvo ausente la veterana Olga Federova.

Participaron en el entrenamiento Sandra Entenza, Carla Fernández, María Lago, María González Centeno, Jara Tuda, Cristina Díaz Pache y Estefanía López, a la espera de confirmar la presencia de Ana Martínez, que se está recuperando de unas molestias físicas. El club también tiene previsto fichar una pivot extranjera.

En un principio, el primer enfrentamiento del Arxil será el próximo día 12 de septiembre en Vivero frente al Ensino Lugo, para posteriormente disputar un torneo en la localidad portuguesa de Olivais. También está previsto jugar el día 29 de este mes un partido frente al Instituto de Fertilidad Bons Aires, de Palma de Mallorca. La Copa Galicia se iniciará a partir del mes de octubre.

Ayer también comenzó su preparación el equipo que militará en la 1ª División Femenina Senior y que contará con la presencia de María Quiroga, que llega del Pabellón de Ourense, y alternará con el primer equipo, así como las junior Aldara Vázquez, Noa Casalderrey, María Alonso y Alba Portela, mientras que continúan de la pasada campaña Natalia Soage, María José Ogando, Ana Villar, Celia Fariña y Laura Otero.