Charles Dias igualó el domingo en Sevilla el registro goleador de Catanha como mejor debutante en Primera División con la zamarra celeste anotando dos goles en dos primeros partidos de Liga. La marca está aún lejos de la conseguida en Segunda División por Vlado Gudelj hace 22 años, cuando el actual delegado del Celta y antiguo caudillo del gol celeste marcó ocho tantos en los cinco primeros compromisos ligueros. Los 27 goles de Gudelj llevaron al Celta a Primera aquella temporada y el punta balcánico promedió más de 12 tantos en sus siguientes cuatro campañas como celeste; Charles anotó 28 dianas el pasado curso con el Almería y le gustaría emular al artillero bosnio como referente goleador del conjunto vigués. "Ojalá pueda", dice el delantero brasileño, que apunta: "Es un reto importante parecerme a él. Siempre hay que fijarse en los buenos. Y tanto Vlado como Catanha fueron grandísimos jugadores del Celta y hay que inspirarse en los dos".

Charles aclara, sin embargo, que el gol no pertenece al delantero, sino que es un bien colectivo. "Lo principal es el grupo, sin el equipo el delantero no es nada", subraya y recuerda que el gol acostumbra a presentarse por rachas. ". Ojalá que no pare", indica Charles, que se fija en las estadísticas de Gudelj pero sobre todo valora el trabajo de sus compañeros. "Hay que estar contentos de lo que estamos haciendo", dice.

Vlado Gudelj, mientras, destaca el buen negocio realizado por el Celta con el fichaje de Charles. "Creo que va a superar mis cifras porque la forma de atacar de este Celta es muy atrevida. El equipo genera muchas ocasiones y estoy seguro de que va a marcar muchos goles", explica el ex delantero centro. "Charles es un delantero muy completo: disfruta en los partidos, trabaja y tiene muchos recursos para atacar y esto es muy importante en un delantero. Aparte de marcar goles, da mucha calidad al medio campo porque entrega muy bien el balón. Se mueve muy bien por las bandas y domina el centro", agrega Gudelj, que concluye: "Nos va a dar muchas alegrías".

El ex delantero centro del Celta cree que el buen comienzo de Charles va a ayudarle a adaptarse más rápido al equipo, como le sucedió a él hace un par de décadas. "Su carta de presentación no ha podido ser mejor. Para un delantero es algo muy bueno empezar marcando. Seguro que va a ser un futbolista muy importante para el Celta", asegura.