El atleta de la Sociedad Gimnástica, Álex Flórez vivió uno de sus mejores momentos de su vida atlética, cuando llegó a meta, en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo que se disputó Moscú. Cruzó la línea de meta en el puesto número 51.

Flórez, a sus 42 años, acudía por primera vez a un mundial. También se convirtió en el primer atleta de la Sociedad Gimnástica que acudió a una cita mundialista. La carrera fue exigente debido sobre todo a las condiciones meteorológicas. Éstas impidieron que en general no se produjesen grandes registros. De hecho, los ganadores no consiguieron bajar de la hora y veinte minutos. El corredor de la entidad pontevedresa paró el cronómetro con un tiempo de una hora, treinta y cinco minutos y un segundo. A pesar de que no consiguió estar entre la zona de arriba, la satisfacción fue casi absoluta como colofón a una temporada en la que logró, además, una mejor marca personal que le llevó a acudir a la cita rusa.

El atleta dispone de doble nacionalidad, española y suiza. Fue en representación de esta última bajo la que compitió este pasado fin de semana. Las marcas que logró y que le permitieron sumarse a la representación del país helvéticos las logró después de relativamente poco tiempo en esta modalidad. Y es que este pontevedrés empezó a practicar la disciplina hace apenas tres años en 2010. "No tenía la menor idea de llegar a hacer estas marcas", reconocía el atleta poco antes de partir hacia su cita mundialista. A ésta llegó gracias a haber completado los 20 kilómetros en 1:25:20.

Su reciente experiencia en esta competición se añade a otras pruebas internacionales. Una de las últimas fue el Campeonato de Europa, en la modalidad de 50 kilómetros, cita en la que se tuvo que retirar por una lesión.