Atletismo - Marcha

Álex Flórez termina en el puesto 51 su primera cita mundial

El corredor de la Sociedad Gimnástica acudió al campeonato disputado en Moscú como integrante de la selección de Suiza

13.08.2013 | 08:04
Álex Flórez, durante una prueba anterior. // FDV
Álex Flórez, durante una prueba anterior. // FDV

El atleta de la Sociedad Gimnástica, Álex Flórez vivió uno de sus mejores momentos de su vida atlética, cuando llegó a meta, en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la segunda jornada del Campeonato del Mundo que se disputó Moscú. Cruzó la línea de meta en el puesto número 51.

Flórez, a sus 42 años, acudía por primera vez a un mundial. También se convirtió en el primer atleta de la Sociedad Gimnástica que acudió a una cita mundialista. La carrera fue exigente debido sobre todo a las condiciones meteorológicas. Éstas impidieron que en general no se produjesen grandes registros. De hecho, los ganadores no consiguieron bajar de la hora y veinte minutos. El corredor de la entidad pontevedresa paró el cronómetro con un tiempo de una hora, treinta y cinco minutos y un segundo. A pesar de que no consiguió estar entre la zona de arriba, la satisfacción fue casi absoluta como colofón a una temporada en la que logró, además, una mejor marca personal que le llevó a acudir a la cita rusa.

El atleta dispone de doble nacionalidad, española y suiza. Fue en representación de esta última bajo la que compitió este pasado fin de semana. Las marcas que logró y que le permitieron sumarse a la representación del país helvéticos las logró después de relativamente poco tiempo en esta modalidad. Y es que este pontevedrés empezó a practicar la disciplina hace apenas tres años en 2010. "No tenía la menor idea de llegar a hacer estas marcas", reconocía el atleta poco antes de partir hacia su cita mundialista. A ésta llegó gracias a haber completado los 20 kilómetros en 1:25:20.

Su reciente experiencia en esta competición se añade a otras pruebas internacionales. Una de las últimas fue el Campeonato de Europa, en la modalidad de 50 kilómetros, cita en la que se tuvo que retirar por una lesión.

Enlaces recomendados: Premios Cine