Martín Villar, del equipo Integral Motorsport, se proclamó ayer campeón de la clásica Subida Cidade de Pontevedra que durante el fin de semana se ha celebrado en Marcón.

Villar, con su BRC 05 EVO, aprovechó la renta obtenida durante la primera jornada de la competición y, tras concluir en tercera posición tras la celebración de las dos mangas, se proclamó vencedor de la clasificación general por delante de Sergio Varela, del HCV Escudería (+0.579) y César Rodríguez, del EATC (+0.869).

Precisamente fue el segundo de la general, Sergio Varela, el piloto que al mando de un Silver Car 52 marcó los mejores tiempos de la jornada, por encima de César Rodríguez (+0.484) y el propio Villar (+0.853).

Con respecto a la categoría de históricos, se impuso Rubén Blanco, del Congostra Team Sanxenxo, quien, al mando de su BMW E21, superó a Juan José Gómez Castro, del Roda Ourense (+21.029), y a Álvaro Vila Rodríguez, del Surco (+46.301).

Blanco, que ya se había impuesto en la primera jornada, volvió a demostrar su superioridad durante la jornada de ayer para hacerse con el triunfo definitivo en esta modalidad.

Durante la jornada de ayer fue numeroso el público que se acercó hasta el trazado de Marcón para, apostados en las cunetas, disfrutar del emocionante desenlace de la XVI edición de esta competición.

El calor reinante a lo largo de toda la mañana, así como el buen estado de la calzada, fueron otras de las condiciones propicias para que los amantes del motor presenciaran un buen espectáculo.

Además, haciendo caso a la propia organización -el pasado sábado los promotores del evento habían realizado un llamamiento a los aficionados para que éstos se colocaran en zonas seguras, respetaran las indicaciones y colaboraran con la organización para "que el desarrollo de la prueba pueda ser lo más fluido posible"- la última jornada transcurrió con total normalidad y sin ningún incidente destacable.