El equipo de rugby Blusens Universidade de Vigo inició ayer la pretemporada en el Club de Campo en Coruxo.

Desde ayer hasta el fin de semana del 15 de septiembre, fecha en la que está previsto que empiece la División de Honor, el conjunto preparará la que será su tercera temporada consecutiva en la élite del rugby español.

En la sesión de ayer, los jugadores se sometieron a las rutinarias pruebas físicas para saber en qué estado se encuentran de cara a estas próximas semanas. El entrenador del Blusens, David Monreal, comentó que "los jugadores han trabajado bien durante el verano", algo que no exigirá realizar una excesiva preparación física en las próximas semanas.

En pretemporada "la idea es trabajar lo básico en técnico-táctico y para conseguir los resultados del año pasado entrenar los movimientos que fueron bien y añadir variantes", explicó David Monreal sobre la planificación del trabajo de los próximos días, que también añadió que otro de los objetivos es "acoplar a los nuevos jugadores".

De cara a esta preparación, fueron cuatro los jugadores que no estuvieron presentes ayer en Coruxo. Las cuatro nuevas incorporaciones internacionales del Blusens Universidade de Vigo no llegarán a la ciudad olívica hasta finales de agosto, alrededor del día 28. Luke Graham, Maka Tatafu, Josh Rowland y Sam Hayes-Stevenson son los cuatro fichajes procedentes de Nueva Zelanda para la próxima temporada y que todavía tienen compromisos en sus respectivas ligas. Con estas incorporaciones se cubren los puestos de apertura, pilar, zaguero y tercera línea, respectivamente.

Estos jugadores, que tendrán dos semanas y media para adaptarse al equipo y a los horarios, deben "aportar el extra que siempre se espera de los jugadores de Nueva Zelanda", señaló Monreal quien además añadió que desde que él llegó a Vigo "todos los jugadores que hemos traído han aportado mucho, tanto a nivel deportivo como humano, que también es importante para el colectivo".

De cara a esta nueva temporada en División de Honor, el técnico catalán es "partidario de pensar partido a partido e ir mejorando poco a poco. No se deben marcar objetivos a largo plazo por si luego fallamos como la temporada pasada que fuimos perdiendo partidos al principio y parece que te vas hundiendo y es imposible salir". Monreal, que conforma el equipo técnico con Alberto Mera, comentó también que "intentaremos jugar los play off y estar en la pelea por el título. Y sobre todo, que nos respeten las lesiones".