La convocatoria de Acción Granate 50+1 tuvo éxito de asistencia, ya que en la presentación de su elaborado proyecto, tendente a desbancar al actual Consejo de Administración, contó con la presencia de unos 200 aficionados, pero sin embargo fracasó al no obtener el apoyo de los accionistas mayoritarios. La iniciativa de esta plataforma está presidida por José Antonio Millán y liderada por el extécnico granate, Alberto Argibay.

El dirigente del colectivo que forman las peñas y otros grupos explicó los motivos por las que se forma esta plataforma basados en que "los accionistas minoritarios no podemos seguir ninguneados por el actual Consejo de Administración, por eso entendemos que debemos de tener una representación en el mismo". El vicepresidente, Iglesias, uno de los socios más veteranos del colectivo señaló que "la gente está desencantada por lo que está sucediendo. Padecemos más penurias que alegrías y de seguir así la afición acabará por no ir a Pasarón" Añade que "si no ya cambio, no hay futuro".

Asegura que "el Pontevedra lo manejan cuatro a su antojo, a su capricho, sin tener en cuenta a los accionistas. Hoy se demuestra que hay gente interesada en el club, porque el Pontevedra no esta muerto".

La presentación del proyecto corrió a cargo de Alberto Argibay, que se erigió en el líder. El extécnico granate, que contó con la colaboración de 16 profesionales, explicó todos los pasos a seguir para lograr llevar en cinco temporada al club a Segunda División, al afirmar que "el club no puede depender de que llegue un mecenas y ponga el dinero, hay que generarlo y para ello es necesario llegar a esa categoría, pues tendría viabilidad, mientras que en Tercera es inviable y en Segunda B podría ser equilibrado contando con 4.000 socios".

Argibay analizó cada una de las áreas que tendría la entidad para llevar adelante el proyecto. Al no aportar datos de cuales serían sus apoyos para poder realizar, un aficionado le preguntó sin contaba con la colaboración de accionistas mayoristas, a lo que respondió que "hay que esperar a que finalice la ampliación de capital, para ver como quedan repartidas las acciones, pero los propietarios tendrían que dar un paso adelante y ponerlas a la venta con el fin de que no hubiese un dueño, como sucedió en otros clubes, como por ejemplo el Borussia, que estaba totalmente arruinado y ahora es un gran club".

El exgranate fue criticado por un aficionado por su anterior paso por el club al acusarlo de haber sido el entrenador que más dinero había cobrado en el Pontevedra, sí como de impedir cobrar más dinero por Fran Rico, al no ponerlo a jugar un partido en Fuenlabrada, en el que parece que el seleccionador Sub-21 lo tenía previsto ver. Argibay desmintió esta última acusación al señalar que "fui quien lo subí para el primer equipo a Fran Rico, lo hice cuanto solo tenía 16 años y conmigo llegó a jugar 25 partidos de liga. Lo de Fuenlabrada fue mentira, pero además yo no sabía que iría el seleccionador a presenciar el partido".