Al Teucro solo le falta negociar la continuidad de Didac Villar con respecto a los jugadores que formaron parte de la primera plantilla en la pasada campaña tras cerrar ayer las renovaciones de César Armán y Miguel Sío.

Ambos jugadores dieron el visto bueno a la oferta que le realizó la comisión deportiva del club, que además también se aseguró el fichaje del joven pivot Marcos Dorado, que procede del Lavadores, y que se convierte en el primer refuerzo para el conjunto pontevedrés.

Las únicas bajas seguras con respecto al pasado ejercicio son las de Toño Fernández, José Manuel Rial, que jugará en Asobal, y la de Siscu, que no tiene previsto jugar cedido una temporada más, y la del joven Gonzalo García-Alén, por estudios.

Con la columna vertebral renovada, Juan Manuel Bar, Carlos García, Álex Pombo, David Chapela, Borja Pedreira y Tomás Moreira, Miguel Sío y César Armán, además del nuevo fichaje, Marcos Dorado, ahora el objetivo primordial del club pasa por conseguir un lateral que pueda suplir a Rial en una posición tan importante como la de lateral, y para ello ya comenzaron a buscar en el mercado algún jugador que pueda realizar un trabajo similar.

El grave problema que tiene la entidad teucrista es la falta de recursos económicos para poder firmar un jugador contrastado y con experiencia que pueda ayudar a los más jóvenes, ya que en ese apartado quedarán tocados con la marcha de Rial y Toño Fernández, pues a pesar de su juventud estaban muy curtidos en la categoría.

Con el fin de ir preparando el equipo, Javier Barrios sigue trabajando con los jugadores de las categorías inferiores para buscar soluciones de cara a suplir esas ausencias tan importantes. El técnico quiere que lleguen al inicio de la pretemporada preparados para echar una mano en caso de que sea necesario, como ya hicieron en la pasada campaña Carlos Pombo y Aarón Vidal.