Toño Fernández anunció ayer que deja el Teucro, tras 20 años en el club, a pesar de que tan solo tiene 25. Lo deja en busca de una estabilidad económica lejos de Pontevedra en un trabajo ajeno al balonmano, deporte que abandona salvo que aparezca un equipo de Asobal.

El actual capitán del Teucro afirmó que "lo dejo, pero que nadie piense que es porque tengo la oferta de otros clubes o por no llegar a un acuerdo económico con el club, lo hago porque tengo que pensar en el futuro y para ello necesito tener una respaldo económico, y para ello me desplazó a la zona de A Coruña, para intentar conseguir un trabajo que remunerablemente me permita vivir sin agobios. En caso de llegar un club de la máxima categoría me lo tendría que pensar para seguir".

Del extremo teucrista solo se puede decir que profesionalmente nunca ha fallado. Ha jugado con molestias y a nivel de entrenamientos así lo confirman los técnicos que ha tenido en el transcurso de estos veinte años.

El joven pontevedrés, contó en su despedida como jugador teucrista con el respaldo de muchos de sus actuales compañeros, a los que agradeció su colaboración al señalar que "verlos aquí, no me lo esperaba me alegra mucho. Hemos vivido muchas batallas juntas, disfrutando de buenos y malos momentos, pero haciendo un grupo que casi llegó a lograr el ascenso a Asobal. Espero poder regresar algún día para presenciar los partidos del Teucro en la máxima categoría".

Toño también tuvo palabras de elogio para todos los directivos y técnicos con los que coincidió en el equipo pontevedrés al manifestar que "era muy joven cuando empecé y todos ellos me ayudaron para llegar a donde estoy. Es un orgullo decir que fui el capitán de este club, todavía no me lo puedo creer, pues han pasado muchas personas con mucha más categoría y no pudieron llevar el brazalete de capitán".

En relación a su pasado y su inicio en el balonmano, Toño Fernández recuerda que "mi padre era el chofer del autobús del Teucro en la época gloriosa y por casa pasaban muchos jugadores, técnicos y directivos, a todos les tengo que estar agradecidos por lo que hicieron por mí".

El extremo inició su trayectoria en las categorías inferiores, y ya en edad juvenil formó parte durante dos temporadas del Atlético Novás, hasta que Víctor García "Pillo" le llamó para jugar en Asobal en las filas del cuadro pontevedrés. Desde aquel momento, hasta ahora nunca dejó la entidad".

En relación a quien fue su ídolo, señala que "cuando comencé eran Talan Dujshebaev y Juanín García, pero sin duda el que más me marcó fue el meta Javi Díaz. Aprendí mucho al lado de él, así como de Curuvija, Carrera, Coque Fontenla, que era con el que más estaba, Benaches o Davor Cutura".

Por su parte, José Ameijeiras, componente de la comisión deportiva del club, aseguró que "en el momento en que nos dijo su intención fue un duro golpe para nosotros".