Fútbol sala - Fase de ascenso a 1ª Nacional

El Poio Pescamar, a un solo partido de cumplir su sueño de jugar en Primera

Las de Marcio juegan esta tarde (18.00 horas) en Rubí con la necesidad de ganar

01.06.2013 | 11:04
Una jugada del partido disputado el pasado sábado en A Seca. // Rafa Vázquez
Una jugada del partido disputado el pasado sábado en A Seca. // Rafa Vázquez

El Poio Pescamar es conscientes de que para cumplir el sueño de jugar en Primera Nacional Femenina necesita ganar esta tarde (18.00 horas) en Rubí, para remontar la ventaja de un gol que tienen las catalanas tras ganar el pasado sábado en A Seca.

El encuentro que se juega en el Pabellón "La Llana" de la localidad catalana se presenta muy interesante debido a la igualdad que existe entre las dos plantillas. En esta ocasión, la presión será para las locales, que contarán con el total apoyo de su afición, aunque las pontevedresas se verán respaldadas por unos 120 aficionados que viajaron en la noche de ayer en autobús y en coches propios.

La ocasión se lo merece, ya que es la primera vez en la historia del Poio que va tiene la posibilidad de disputar una fase de ascenso y por lo tanto no quiere dejar escapar la posibilidad de militar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Para este desplazamiento, Marcio Santos convocó a toda la plantilla, incluida San, que no podrá jugar puesto todavía se está recuperando de la operación. La duda para el choque se centra en el estado físico de Peke, que sufrió un fuerte golpe en una rodilla en el partido anterior, por lo que habrá que esperar hasta el último momento como evoluciona.

La convocatoria la forman: Nerea, Carmen, Elena, Charo, Peke, Mar, Cecilia, Claudia, Kiko, Tania, Bibi, Yoly y Anita. Hay que destacar que todas las jugadoras de la plantilla son gallegas, pero además cinco de ellas proceden de las categorías inferiores, como son los casos de Carmen, Claudia, Tania, Bibi y Anita.

En el Concello de Poio ya están haciendo los preparativos para recibir al equipo, pase lo que pase en Rubí. El martes, a partir de las 13.30 horas habrá una recepción en el salón de plenos, en donde toda la plantilla, técnicos y directivos serán recibidos por el alcalde, Luciano Sobral, asi como por la concejala de Deportes, Marga Caldas Moreira. Solo el hecho de haber participado en la fase de ascenso ya es un éxito para el club que preside Juanjo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine