Pontevedra no podrá disponer del premio gordo, que consistía en acoger el encuentro entre España y Suiza, correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa de balonmano que se disputará en Dinamarca, pero los aficionados podrá acudir mañana de forma gratuita al partido amistoso que juegan Galicia e Israel.

El choque se juega a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Municipal de los Deportes, y la pretensión del conjunto que dirigirán de forma conjunta Javier Barrios, técnico de la SD Teucro, y Quique Domínguez, del Pilotes Posada, es mantener la excelente racha de resultados que comenzó en 2006 y que le permite seguir invicto a nivel internacional.

Desde esa fecha, Galicia derrotó en una ocasión a Túnez, para hacerlo posteriormente en tres a Argentina y Gran Bretaña. La última actuación, que también acabó en victoria del equipo gallego se produjo ante Australia, el pasado 6 de enero, en Chapela, en donde ganaron por el cómodo resultado de 33-16.

Ambas selecciones ya se enfrentarán esta tarde en Meaño, a partir de las 18.00 horas, ya que los israelitas están preparando el preeuropeo y tras estos dos choques se desplazarán a Alemania para jugar algún partido más.

Los técnicos gallegos ya dieron a conocer la lista de citados de la que forman parte varios jugadores que militan en División de Honor. La convocatoria la forman: Javi Díaz (Villa de Aranda), Lloria, José Ángel y Pablo Cacheda (Pilotes Posada), Roberto Sánchez (Chapela), Suso Soliño, Serafín Pousada y Dani Cerqueira (Frigoríficos del Morrazo), Víctor Rodríguez (Seis do Nadal), Víctor Vigo (Balomnano Aragón) y José Manuel Rial, Borja Fernández y Tomás Moreira (Teucro).

En las filas del cuadro israelí hay que destacar la presencia en el cuerpo técnico de Alexandro Buligan, que en su día fue el meta del San Antonio, y entrenador de porteros de la selección española.

Se trata de un equipo joven que busca consolidarse en el balonmano europeo y para ello fichó como entrenador a Dragan Djukic, con el fin de que hacer un equipo competitivo para poder participar en el próximo campeonato de Europa.

Ambas selecciones realizaron ayer una sesión de entrenamiento en el Pabellón de Chapela con la intención de preparar los dos encuentros que jugarán en un período de cuarenta y ocho horas.