Fútbol veteranos - Campeonato Autonómico

El campeón busca un nuevo título gallego

El campeón pontevedrés se mide esta tarde al Hermanos Couto, en Boqueixón

01.06.2013 | 11:04
Plantilla del Poio Cafetería Arume que juega la competición autonómica. // FDV
Plantilla del Poio Cafetería Arume que juega la competición autonómica. // FDV

El Poio Cafetería Aroma quiere lograr su segundo título autonómico de fútbol veterano y para ello confía en lograr un buen resultado en el partido de ida de la primera eliminatoria que se disputará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en Boqueixón frente al Hermanos Couto, campeón de la asociación santiaguesa.

Los pontevedreses ya saben lo que es ganar el campeonato autonómico, lo hicieron hace siete años. Desde su fundación han conseguido en siete temporadas, seis títulos a nivel de Pontevedra, lo que resalta la calidad de la plantilla.

Para afrontar esta temporada, el Poio tiene fichado a veintiséis jugadores que son los siguientes: Miguel Neira, Marsillas y Román, como porteros, mientras que como jugadores de campo están Miguel Sartal, Castro, Cortizas, Juanjo, Rubén, Fito, Lodeiro, Julio, Flaco, Moledo, José Luis, Arca, Álvaro, Marcos, Viti, Marcos Extremadouro, Gen, Delfín, Basti, Puma, Jandro, Flotas y Lugilde.

En la temporada oficial lograron un total de 97 puntos, que es un récord en la competición pontevedresa, tras ganar 31 encuentros, empatar 4 y perder solo 3. El Poio se llevó el título en una dura lucha con el Netos da Coca, que fue subcampeón, Merendero y Villalonga, que ocuparon la tercera y cuarta plaza.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado día 8 en el campo de A Seca

En lo que respecta a la competición copera, en la primera eliminatoria habrá los siguientes enfrentamientos: Vilagarcía-O Santiaguiño; Merendero-Villalonga; Rápidos de Xeve-La Verga; Marcón-Carballo da Portela; Caroi-Bar Carocha; SRG Informática-Figueirido/Jamones Ramiro; Lérez-Netos da Coca; O Verduxo-Bar Nos; Pub Banana-Joyería Riveiro; San Andrés de Xeve-Atlético Villalonga; A Lama-Romai; y Amanecer-Meaño. Destaca el choque entre el Merendero y Villalonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine