Pontevedra será la sede, los próximos días 8 y 9, del Campeonato de España de Tiro con Arco en las modalidades de arco tradicional y arco desnudo. La competición, en la que se espera la presencia de unos 150 arqueros, se celebrará en las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial, en Mourente.

La competición, que está organizada por el Club Boa Vila, cuenta con la colaboración de la Federación Gallega y la Federación Española de Arco, y el patrocinio de la Diputación y el Concello.

La presentación se realizó ayer en la sede del Mercantil, con la presencia del Presidente de la Gallega, Jorge Mato, el presidente del Mercantil, Roberto Vega, el concejal de Deportes, Agustín Fernández, la diputada, Ana Isabel Vázquez, y el presidente del club organizador, Rafael Gil.

Como antesala al campeonato nacional, mañana se realizará una exhibición por parte de los miembros del Boa Vila en la Avenida de Montero Ríos entre las 10.00 y 14.00 horas. Posteriormente, entre las 15.00 y 20.00 horas todos los ciudadanos podrán practicar dicha deporte y para ello tendrá que depositar un euro, o un kilo de alimentos no perecederos, que le permitirán tirar 6 flechas. Todo lo recaudado le será donado al Comedor de San Francisco.

En relación al campeonato en sí, el sábado día 8 la competición se celebrará entre las 15.00 y las 20.00 horas en el parque de verano del Mercantil en Mourente. Se trata de una ronda de eliminación.

Ya el domingo, a partir de las 10.00 horas se iniciarán las eliminatorias a duelo por set entre los mejores clasificados de cada modalidad. La entrega de trofeos se celebrará a continuación.

Todos los participantes en el Campeonato de España serán senior, hombres y mujeres, en las diferentes modalidades. Las dianas estarán situadas a 18 y 30 metros respectivamente, y la prueba será controlada por cuatro jueces a nivel nacional, además de otro que será el comité de apelación, con el fin de resolver cualquier reclamación de alguno de los arqueros participantes. La entrada para acudir a la competición será totalmente gratuita.