Fútbol - Fase de ascenso

Ocho clubes optan a lograr una plaza de ascenso a Segunda Autonómica

31.05.2013 | 08:50

La Federación Gallega de Fútbol cambió la fórmula para celebrar la fase de ascenso a Segunda Autonómica. Esta temporada participan en la misma ocho clubes que aspiran a lograr la plaza que les permitiría subir de categoría.

Serán eliminatorias a partido único y jugando en un campo neutral con el fin de evitar problemas. Hay que recordar que ascendieron dos equipos de cada uno de los dos grupos.

Para este domingo está previsto que se jueguen los cuartos de final, a partir de las 17.00 horas. En el campo de Chan da Barcia (Pontecaldelas) se enfrentan el San Andrés y el Poio, mientras que en el campo municipal de Zacande (Meis) jugarán el UDC Vilaboa y el Ponte Arnelas. Los vencedores de las eliminatorias jugarán el 9 de junio una de las semifinales, en una sede que todavía no se decidió.

Por otro lado, juegan la SD Campañó y el Portas, en el campo de Mirallos (Moraña); y el Moraña-Vilanova Atlético lo harán en el campo de O Cabalo (Vilaboa). Los clasificados jugarán la otra semifinal de la fase de ascenso.

Enlaces recomendados: Premios Cine