Milo Abelleira, que firmará en los próximos días como director técnico del Pontevedra, está cumpliendo con la promesa de negociar la continuidad de los jugadores que interesan en la entidad granate para el nuevo proyecto.

El martes se aseguró la presencia del lateral Adrián Gómez y ayer lo hizo con Fran Fandiño y Richi. Los dos futbolistas tuvieron que aceptar la oferta a la baja que le propuso el todavía técnico del cuadro pontevedrés. La intención de la entidad que preside Mauricio Rodríguez es bajar todavía más el presupuesto y por ello es posible que muchos de los jugadores a los que se le ofreció continuar decidan aceptar las posibles ofertas que lleguen de otros clubes.

Richi es uno de los capitanes del equipo y de los pocos que lleva tres temporadas en el equipo. Solo le igualan Caco y el meta Lorenzo. El delantero de Bueu señalaba ayer tras el acuerdo que "es la segunda temporada consecutiva que tengo que rebajar el sueldo. La situación en el fútbol es complicada y por eso solo hicieron falta cinco minutos para aceptar la proposición que me hizo Milo".

Afirma el jugador que "estoy en deuda con la afición y con el club, pues cuando vine hace dos temporadas era para ayudar a ascender al equipo, pero no pudo ser y por eso ya tenía decidido continuar si me lo proponían. Quiero marcharme de aquí dejando al Pontevedra en Segunda División B".

De cara al futuro, Richi señala que "espero que se haga una buena plantilla y podamos luchar por jugar la fase de ascenso. Esta temporada hemos fallado y nuestros rivales supieron aprovechar la situación para poder luchar por la categoría superior".

De la misma opinión es Fran Fandiño. El centrocampista considera que "llegué con la máxima ilusión al Pontevedra, pero las lesiones no me dejaron ayudar al equipo. Era consciente de que tras lo sucedido esta temporada me iban a bajar el sueldo. Lo cierto es que estoy a gusto en el club, estoy en casa, y quiero que la afición vea al verdadero Fran Fandiño".

En alusión a las negociaciones, admite que "casi no hizo ni falta hablar. Venía predispuesto a continuar, a no ser que me bajasen mucho. Estoy satisfecho, y ahora habrá que refrendarlo durante toda la competición, pues no nos puede pasar esto. La mayoría de la plantilla tiene una espina clavada y la mejor forma de sacarla es logrando el ascenso a Tercera División".

En torno al próximo año, Fran Fandiño señala que "hay que ver que refuerzos llegan a la plantilla, pues si se marchan algunos habrá que fichar algo y bueno, para que no suceda lo de este año".

A pesar del acuerdo para continuar, los jugadores tendrán que esperar para cobrar las cantidades que tienen pendientes, pues en la mayoría de los casos se les adeuda los meses de mayo y junio, que todavía no se han cumplido, además del mes de diciembre y unos días de noviembre.

La intención del club es poder hacer frente al mes de mayo en la próxima semana, mientras que junio se cobrará a final del mes. Diciembre y los días que restan de noviembre todavía no los cobrarán.