balonmano - División de Honor Plata

Borja Pedreira y Tomás Moreira dan el visto bueno y seguirán en el Teucro

La directiva confía en cerrar hoy las conversaciones con Chapela y José Manuel Rial

31.05.2013 | 08:50
Tomás Moreira, durante un partido. // Rafa Vázquez
Tomás Moreira, durante un partido. // Rafa Vázquez

La continuidad de Borja Pedreira y Tomás Moreira le permite al Teucro asegurarse mantener casi al cien por cien la plantilla que tan buen resultado dio en la pasada campaña en la que se clasificó para la fase de ascenso.

Tanto el central como el pivot son dos jugadores vitales para mantener la columna vertebral del equipo que dirige Javier Barrios, tras hacerlo con anterioridad Miguel Porto, Carlos García, Álex Pombo y Carlos Pombo.

La intención de la comisión deportivo del cuadro pontevedrés pasa por convencer a Toño Fernández y José Manuel Rial, dos de los pesos pesados del equipo, para confeccionar un bloque con opciones a mantener la categoría, aunque no se descarta poder dar otra sorpresa y luchar por los puestos de play-off.

Tanto el capitán como el lateral son fundamentales para formar un bloque homogéneo, ya que han demostrado en las dos últimas temporadas que son fundamentales, debido a que están muy involucrados en el club, en especial el canterano, que en la pasada campaña disputó muchos partidos condicionado por los problemas físicos que arrastró a lo largo de la primera vuelta.

En un principio estaba previsto que se reunieran ayer con Toño Fernández, pero problemas personales del jugador le impidieron acudir, por lo que posiblemente hoy quede cerrado el acuerdo.

A partir de ahí, los siguientes en reunirse serán los extremos César Armán y Miguel Sío. Ambos no tuvieron mucho protagonismo en la pasada campaña, el primero debido a la lesión que le impidió jugar durante toda la segunda vuelta, mientras que el segundo no contó mucho para el técnico pontevedrés.

En relación a Didac Villar esa será una negociación que llevará personalmente el presidente Carlos García-Alén para intentar que siga una temporada más en el club, ya que su rendimiento ha sido vital para llegar a la fase de ascenso. El jugador cuenta con otras ofertas y será complicado convencerle. En el caso de Siscu, el lateral cedido por el Barcelona ya manifestó que su intención era la de no regresar.

Enlaces recomendados: Premios Cine