Llegó para ser un referente en el Pontevedra debido a su paso por equipos de categoría superior en las últimas temporadas, pero lo cierto es que no fue uno de los jugadores más destacados en una campaña que finalizó con la decepción de no jugar la fase de ascenso.

- ¿Se va decepcionado o defraudado por no haberse clasificado para la fase de ascenso?

- La verdad es que si, que ha sido una temporada negativa. Al final la maquillamos logrando el quinto puesto, pero eso realmente no vale para nada, porque el objetivo era meternos en la fase de ascenso.

- ¿Cree que es un fracaso para el Pontevedra no alcanzar ese objetivo?

- Yo no diría que sea un fracaso, aunque a nivel constitucional, el Pontevedra tendría que estar en una categoría superior. En Tercera División no pinta nada, pero también hay que tener en cuenta que nos hemos encontrado con muchas trabas a lo largo de todo el año. Acabamos como pudimos, pues hubo demasiados problemas.

- Esas trabas se refieren a que han estado sin cobrar tantos meses.

- Han sido siete meses, y eso quieras o no hace mella a lo largo de toda la temporada. No entrenas con la misma ilusión y eso al final te pasa factura en el momento más importante.

- ¿Los jugadores siempre dicen que eso se olvida al saltar al terreno de juego?

- Eso es cierto, pero no afrontas los partidos en las mejores condiciones, porque no se ha entrenado bien. Cuando todo marcha bien se nota a la hora de entrenar y jugar los partidos, te salen las fuerzas de donde no las hay.

- Ha sido una temporada muy atípica, pues ante los equipos de la zona alta siempre han dado la talla, todo lo contrario que cuando jugaban con los que ahora mismo están descendidos.

- Es algo que tampoco entiendo. He pasado por muchos clubes y nunca me había sucedido una cosa igual. Es cierto que el equipo sufrió cuando tuvo que jugar en campos pequeños, pero eso no tendría que ser importante.

- ¿Cuál será el futuro de Cristóbal Juncal de cara a la próxima campaña?

- La intención es jugar en una categoría superior. El pasado año me deje ir, no acepté algunas ofertas y al final no me quedó más remedio que jugar en Tercera División. Era un buen escaparate para poder irme a otro club de categoría superior.

- ¿Qué le parece le nuevo proyecto del Pontevedra?

- Lo veo muy arriesgado, pero eso no quiere decir que le vaya a salir mal. Hacen una apuesta por la juventud y me gustaría que pudiesen ascender.