Pontevedra está considerada como una ciudad en la que a lo largo del año se celebran numerosas competiciones internacionales y nacionales. En esta ocasión, la ciudad del Lérez recibirá el sábado a más de 500 taekwondistas llegados desde los diferentes puntos de la geografía nacional para participar en el II Open "Ciudad del Lérez" pertenecientes a veinte clubes.

Se trata de una competición, que organiza el club Taekwondo Taekanart, que preside José Antonio Ríos, y que patrocina el Concello de Pontevedra. Es una cita para los más jóvenes, ya que el campeonato es para alevínes e infantiles, como manifestaron el presidente del club, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández.

Se trata de una competición para que los más jóvenes de este deporte puedan comenzar a adaptarse a este tipo de competiciones, ya que contarán con petos electrónicos que se utilizan en las olimpiadas. En la pasada edición, la organización celebró el open en el pabellón del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, pero debido a la gran presencia de deportistas y aficionados se quedó pequeño, por lo que se trasladan al Pabellón Municipal para tener más facilidades a la hora de organizar la competición.

Entre las 10.00 y las 14.30 horas, se celebrará un campeonato internacional de exhibición con la presencia de 397 deportistas. Los equipos estarán formados por nueve deportistas, mientras que a partir de las 16.00 horas se inicia el Campeonato de Combate infantil y alevín, con 147 inscriptos. Dada la edad de los participantes, está prohibido golpearse en la cabeza.

En la competición de exhibición participan personas de la categoría infantil, cadete y adulto. En los últimos años, el Taekwondo creció mucho en la ciudad del Lérez y por ello cuenta con un torneo de gran prestigio como es el Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra, que es una referencia en toda España y está dedicado a todas las categorías nacionales.

El Open nace con el fin de acortar la diferencia que existe entre los deportistas de la base y los de élite para que vayan acostumbrándose a este tipo de competiciones federadas. Hoy por hoy, la ciudad del Lérez, por medio del Mace Sport, es uno de los grandes referentes de este deporte a nivel nacional e internacional.