Abel solo duda con la retaguardia

Cabral y Bellvís aspiran a seguir en el once tras realizar un buen trabajo en Zorrilla - Vila y Jony vuelven al equipo tras su sanción y esperan mantener la titularidad

30.05.2013 | 07:37
Bellvís, Túñez, Oubiña y Toni, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas
Bellvís, Túñez, Oubiña y Toni, durante un entrenamiento en A Madroa. // Ricardo Grobas

Abel Resino afronta el partido más importante desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Celta con varias dudas en la retaguardia. Jony y Vila estuvieron ausentes, por sanción, en Valladolid, donde Bellvís y Cabral realizaron un excelente trabajo en defensa y se ganaron la opción de poder repetir en el once titular. En el resto de líneas, las plazas están reservadas para los mismos que consiguieron una victoria en el Nuevo Zorrilla que mantiene con vida a los célticos hasta el sábado, que se cierra la temporada. En la portería, Rubén Blanco es el principal aspirante a cubrir la baja del lesionado Javi Varas, como ya ocurrió cuando el sevillano se produjo la luxación del codo izquierdo minutos antes del descanso del partido del domingo pasado.

Cabral parte en esta ocasión con alguna ventaja sobre Vila porque el porriñés ha arrastrado unos problemas musculares que le impidieron entrenar con normalidad hasta la jornada de ayer, en la que recibió el alta médica. El argentino, además, fue el autor del primer gol en Valladolid y se mostró muy seguro en defensa, recuperando el estado de forma física que le llevó a la titularidad durante buena parte de la temporada.

A favor del defensa argentino también cuenta que el equipo celeste apenas concedió ocasiones al rival y mantuvo la portería a cero, después de encadenar tres jornadas con goles en contra. De hecho, con Túñez ha formado la pareja de centrales más utilizada por el Celta en esta temporada.

Más complicada es a priori la continuidad de Carlos Bellvís en el once, a pesar de que también destacó en su labor defensiva y en sus incorporaciones al ataque ante el Valladolid, a pesar de jugar a pie cambiado. El lateral zurdo valenciano fue uno de los destacados en Zorrilla, donde reapareció tras cumplir un papel secundario en este curso, donde ha figurado como recambio de Roberto Lago.

El vigués y Túñez son fijos en el esquema de Abel, al igual que Jony. Sin embargo, el joven lateral derecho se perdió la pasada cita liguera por agotar el ciclo de tarjetas amarillas. En las últimas jornadas ha sufrido algunos problemas físicos, que le han impedido finalizar los partidos.

Jony suplió en enero al lesionado Hugo Mallo. Hasta ese momento, entrenaba con la primera plantilla pero habitualmente jugaba con el filial en Tercera División. Ahora tendrá que disputarle el puesto a Bellvís para cerrar su brillante temporada como titular en Primera División con 19 años de edad.

En las combinaciones para formar la línea defensiva no entra tampoco esta semana el noruego Demidov, que continúa con una sobrecarga en los isquiotibiales. Ayer tampoco se entrenó con el resto del grupo, por lo que se despedirá del club vigués desde la grada.

Ahí coincidirá también con Pranjic, que ayer tampoco subió al campo de entrenamiento de A Madroa. Allí comparecieron varios jugadores del equipo juvenil de División de Honor. El centrocampista croata no parece entrar en los planes de Abel Resino, después del desplante que le hizo ante el Betis al entrar en el campo para jugar los últimos minutos. El técnico ya no lo convocó para viajar a Valladolid.

Los servicios médicos del Celta están pendientes de Álex López, con un leve esguince en la rodilla que no le impedirá estar en el compromiso que cierra la temporada. El centrocampista ferrolano, que también trabajó al margen del grupo, se muestra optimista y espera recibir en las próximas horas el alta médica.

Su compañero Sergio Álvarez también está pendiente de recibir la confirmación de que se encuentra en perfectas condiciones tras su operación en la clavícula izquierda.

El portero de Catoira volvió a entrenarse con normalidad ayer y es casi seguro que entrará en la lista de convocados para el partido ante el Espanyol. Abel ha apuntado en las últimas horas que Rubén cuenta con muchas opciones de repetir en la portería. En ese caso, Sergio se sentaría en el banquillo de Balaídos a la espera de una nueva oportunidad.

Para el último partido de Liga, Abel confiará en Borja Oubiña y Natxo Insa como pareja de pivotes. Por las bandas continuarán Augusto Fernández y Krohn-Dehli, dos de los jugadores más destacados de la temporada y que parecen llegar en óptimas condiciones al desenlace de la Liga.

Álex López se situará en la media punta. Ahí ha jugado con asiduidad desde que Abel entrena al Celta. Aspas, el máximo goleador del equipo vigués, será la referencia en ataque ante un rival que pierde para este encuentro a Wakaso. El ghanés está sancionado por su expulsión ante el Barcelona. Una baja que agradece el Celta, que prepara el partido más importante de la temporada con las dudas en el centro de la defensa y en el lateral derecho.

Deportes Pontevedra

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón: "Primero salvarnos, después lo que venga"

David Añón es uno de los siete jugadores de la "vieja guardia" que se han quedado en el equipo...

Sin prisa por el delantero centro

Sin prisa por el delantero centro

Luisito destaca que fichar está complicado porque no son el único equipo que busca un punta -...

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

Daniil Yuffa, maestro en Pontevedra

El ruso vence en Torneo Internacional de ajedrez ä Alberto Portela, 14º, primer local

Victoria para cerrar la pretemporada

Victoria para cerrar la pretemporada

El Pontevedra se deshizo sin problemas del Marcón Atlético en el partido con el que cierran los...

El título se decide en la jornada de hoy

El título se decide en la jornada de hoy

El joven Gran Maestro ruso, Daniil Yuffa, se coloca líder en solitario a una solo ronda...

Pontevedra


Dos competidores intentando superar un obstáculo empujando el rolo. // Noé Parga
Cuntis se divierte con su Carreira de Rolos

Cuntis se divierte con su Carreira de Rolos

"Éxito total" según la organización de un evento que, en su estreno, congregó a un millar de...

Pontevedra es la única provincia donde aumentaron las sanciones en pesca fluvial, con un 26 por ciento

Pontevedra es la única provincia donde aumentaron las sanciones en pesca fluvial, con un 26 por ciento

El importe por los 34 expedientes administrativos resueltos el año pasado superó los 14.500 euros...

Juegos, tradiciones populares, música y actos religiosos en la avenida de Santa María

Juegos, tradiciones populares, música y actos religiosos en la avenida de Santa María

El barrio de Santa María acogió ayer diferentes actividades que pertenecen a la programación de...

La música dance arrasa en la fiesta de los 40 Principales

La música dance arrasa en la fiesta de los 40 Principales

En el escenario estaban el dj Luis López, Cristian San Bernardino y José AM -El concierto de esta...


Viajar en una casa sobre ruedas

Viajar en una casa sobre ruedas

El clima de Galicia es el ideal para la realización de viajes en autocaravana

El despacho que asesora al Concello en el convenio colectivo, abandona

El despacho que asesora al Concello en el convenio colectivo, abandona

La edil no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, asegura que el despacho que asesoraba al...

Enlaces recomendados: Premios Cine