Agustín Fernández, concejal de Deportes de Pontevedra, firmó ayer las resoluciones de las que se beneficiarán seis clubes y una federación para poder organizar diferentes prueba deportivas en la ciudad del Lérez. Serán un total de 60.000 euros los que se repartirán las diferentes entidades deportivas y que propiciarán que se celebren eventos a nivel nacional.

La concejalía de deportes consiguió mantener las cantidades que se habían dado en los años anteriores y eso se puede considerar como un esfuerzo dada la situación actual que están atravesando los concellos a nivel económico.

El propio concejal reconoce que el deporte es una referencia en esta ciudad y sirve para promocionar la ciudad a nivel nacional, y beneficiar a los hoteles y a la hostelería.

El Club Baloncesto Arxil recibirá un total de 7.500 euros para organizar la XII edición del día de baloncesto 3x3 en al calle y el XX Torneo Ciudad de Pontevedra. Por su parte el Club Natación Galaico ingresará en sus arcas 10.500 euros que servirán para celebrar el VIII Torneo Promesas del Lérez, el Campus a Nadar Todos, y las 12 horas de Natación, mientras que el Club Taewkondo Mace Sport recibirá 7.000 euros para organizar el XVI Campeonato Internacional Ciudad de Pontevedra.

La Escudería Ciudad de Pontevedra contará con 8.500 euros para organizar la XV Subida Ciudad de Pontevedra. La Escuela de Fútbol Portero 2000 recibirá 8.000 euros para su torneo internacional de fútbol-7 benjamín Ciudad de Pontevedra y la Sociedad Gimnástica se llevará 10.500 euros para organizar la XVIII Medio Maratón Ciudad de Pontevedra.

La Federación Gallega de Piragüismo se beneficiará con 8.000 euros por organizar durante el año los campeonatos gallegos de invierno en K-1 y C-1, de invierno en K-2 y C-2, de pista infantil y de pista junior y cadete.