Alberto Argibay es el artífice de que Pontevedra sea el referente de congresos de fútbol a nivel internacional y en su III edición tratará de reivindicar ese puesto con la presencia durante cuatro días de técnicos, doctores y preparadores contrastados a nivel nacional e internacional, para competir con otros congresos como los de Málaga, Valencia o Barcelona.

El III Congreso Internacional de Fútbol "Ciudad de Pontevedra" que se celebrará entre los días 13 y 16 de junio tiene garantizado el éxito con la presencia de entrenadores como José Luis Mendilíbar, Lucas Alcaraz o Fran Escribá, que es la revelación de la temporada tras ascender al Elche a Primera División tras más de veinticinco años. Todos ellos estarán en la cita, en la que también existe la posibilidad de que puedan acudir José Peseiro, del Braga, Vítor Pereira, del Oporto, así como Míchel, aunque estos no están confirmados debido a sus ocupaciones profesionales.

También se espera la presencia de Pablo Alfaro, que ya fue alumno del curso, en otra edición, pero que está pendiente de la fase de ascenso que está disputando su equipo, el Leganés, para ascender a Segunda División.

A nivel de preparadores físicos y doctores hay que destacar la presencia del médico del Chelsea, Francisco Biosca, o el director del fútbol de Sao Paulo, Joao Paulo Medina. En lo que respecta a la participación en estas jornadas, la organización ya cuenta con una inscripción cercana a los 200 alumnos.