Ricardo Fernández, el técnico del Portonovo, estaba abatido todavía ayer tras la derrota sufrida en el primer encuentro de la fase de ascenso a Tercera División frente al Laracha (5-2) un rival al que el técnico cataloga como "un equipo que es el que mejor fútbol práctica en el Grupo Norte de Preferente Autonómica. Tenía muchas referencias de él, y todas se confirmaron, pero creo que podemos remontar. Es difícil, pero vamos a hacer el último esfuerzo para llegar a Tercera".

El entrenador arlequinado afirma que "somos conscientes de que tenemos que remontar tres goles, algo que a priori parece muy complicado, pero que creo se puede hacer si recuperamos las buenas sensaciones de la liga".

Para Ricardo Fernández, una de las claves para superar al cuadro coruñés pasa "por llegar al descanso con ventaja en el marcador. Eso provocará que tengan nervios y cometan más fallos. Ellos saben que en casa somos un equipo fuerte, todavía no hemos perdido en toda la temporada en Baltar y eso se quiera o no influye en el ánimo de los rivales".

Reconoce Ricardo Fernández que "además vamos a recuperar a tres jugadores que no estuvieron en el partido en la localidad coruñesa. La presencia de Suso, Nacho y Melchor nos dará más fortaleza en todas las líneas y no permitirá tener más el balón en nuestro poder".

De cara al choque, que puede ser el último de la campaña, el entrenador afirma que "vamos a salir a muerte desde el primer momento. No tenemos nada que perder y si mucho que ganar. Lo que no podemos es tirar por la borda todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada, pues nos ha costado mucho llegar hasta aquí, aunque el objetivo al principio de la liga era mantener la categoría".

De cara al encuentro del domingo frente al Laracha, el entrenador local asegura que "los aficionados pueden estar muy tranquilos, porque estamos dispuestos a hacer el último esfuerzo y darlo todo para superar la eliminatoria. En caso de no poder hacerlo, por lo menos tendríamos que ganar el partido y darle una alegría a la afición en el último partido en Baltar, ya que se han portado fenomenalmente".