El Pontevedra quiere a Fredi y Fredi se deja querer. Pero sus prioridades parecen ser chocantes. Mientras los responsables granates han reiterado en varias ocasiones que el técnico moañés es su primera opción para la próxima temporada, éste no oculta que se encuentra a gusto en el Compostela y que incluso independientemente del ascenso que ahora está en juego se mostraría dispuesto a negociar una renovación. Algo a lo que se refirió este pasado fin de semana en el que los santiagueses vencieron por 4-0 al Ebro en el primer partido del play off.

Las buenas referencias que tienen los responsables granates, comprobadas en el rendimiento de equipo tan diferentes como el de la capital gallega o el Alondras, hacen que sea el predilecto de Mauricio Rodríguez en la búsqueda del hombre que debe conducir al Pontevedra a Segunda División B. Por ahora, no obstante, solo se ha tanteado el terreno. Fredi dijo este fin de semana que aún no se le había comunicado nada. "Nadie del Pontevedra se ha puesto en contacto conmigo", aseguraba tras la goleada al conjunto aragonés. De todos modos, también concretaba que en el Compostela nadie le ha ofrecido la renovación por el momento. En todo caso, sobre esta última entidad, ha reconocido que estaría dispuesto a aceptar la oferta de su continuidad.

"Estoy muy a gusto con todo el mundo; cuando acabe el play off nos sentaremos para ver si en el Compostela están contentos con mi trabajo", apuntó durante una entrevista radiofónica en el programa Galicia en goles. Pero también unos días atrás admitió a FARO que "la verdad es que {el Pontevedra} se trata de una buena oportunidad, pero en estos momentos me debo a mi actual club y solo pienso en él". Aunque Fredi por ahora no descarta ninguna de las dos opciones, siempre ha dejado claro que aguardaría a finalizar la participación en la fase para empezar a negociar. "El mayor halago para un entrenador es el currículum; y lo mejor de un currículum en un ascenso", ha dicho.

Las conversaciones que quiere poner en marcha el presidente del Pontevedra tendrían que, en el supuesto de que se llegasen a producir, esperar por lo menos hasta mediados de junio. La contundente victoria lograda este pasado fin de semana lleva a pensar en que el conjunto seguirá a la siguiente eliminatoria.

Por ahora, desde el Pontevedra no se ha visto esta espera como un problema para iniciar los contactos con un técnico que también es del agrado de quien deja el puesto. Milo Abelleira ha recomendado la contratación de Fredi. Si finalmente fuese así el entrenador saliente mantuviese sus funciones como director técnico, ambos trabajarían estrechamente en la planificación del primer equipo que, por tercer año consecutivo, buscará el regreso a la Segunda División B.