fútbol - Segunda Autonómica

El Cuntis asciende con sorpresa

El regreso llega después de más de 10 años - El Ciudad de Pontevedra, sin premio

27.05.2013 | 12:45
Los jugadores del Cuntis celebran el ascenso a Primera tras derrotar al Catoira. // Rafa Vázquez
Los jugadores del Cuntis celebran el ascenso a Primera tras derrotar al Catoira. // Rafa Vázquez

Atlético Cuntis 3
Gabriel, Fon, Puga, Javi, Choco, Moledo, Castillo, Iván, Pichi, Eloy y Richi -equipo inicial-. También jugaron: Capi, Gallego e Iván Sanxiao.
catoira 0
Alejandro, Ignacio, Brais, Pablo Eiras, Rubén, Saborido, Jaime, Lafuente, Samuel Blanco, Bruno e Iván Cores -equipo inicial-. También jugaron: Francisco y Daniel
Goles: 1-0, m. 30: Richi; 2-0, m. 40: Castillo; 3-0, m. 60: Pichi.
Árbitro: Campo Álvarez, de Pontevedra. Mostró tarjeta amarilla a los locales y expulsó a Gallego (m. 80) y amonestó a los visitantes: Pablo Eiras y Sergio Álvarez.
Incidencias: Partido de la última jornada del campeonato de Segunda Autonómica disputado en el campo de As Canteiras,

El Cuntis ya es un equipo de Primera Autonómica. Después de más de diez años en Segunda, ayer firmó con un contundente 3-0 una victoria que le convierte en la sorpresa de la jornada. No dependía de sí mismo para ascender, pero se dieron los resultados necesarios, entre ellos el empate a ceros del Ciudad de Pontevedra contra el Zacande. Un marcador que deja a los de la urbe del Lérez otro año en la categoría.

Los cuntienses empezaron con determinación el partido y después de varias llegadas fueron Richi y Castillo los encargados de poner el 2-0 antes de llegar al descanso. Luego, un cuarto de hora después de la reanudación, Pichi amplió la ventaja hasta el tercero. El campo de As Canteiras, que contó con una de las mejores entradas del año, festejó la ansiada vuelta a la categoría.

Todo lo contrario le sucedió al Ciudad de Pontevedra, que fue incapaz de batir al Zacande en un tenso partido por la polémica arbitral. El empate, unido a esa victoria cuntiense, le obliga a continuar otro año más en la segunda categoría.

De este modo, la comarca pontevedresa contará con un nuevo representante en la Primera Autonómica. El Atlético Cuntis se sumará a los tres conjuntos de la zona que han logrado mantenerse en Primera Autonómica: San Adrián, Marcón y Caldas.

Para festejar el tan ansiado como sorprendente ascenso, el Cuntis reunió a cuerpo técnico, jugadores y también seguidores en una celebración que se desarrollo en un establecimiento del casco urbano. Una fiesta con la que ponen fin a la mejor campaña del equipo en muchos años.

Enlaces recomendados: Premios Cine