El Pontevedra afronta una semana que se presenta como de especial relevancia en lo que se refiere a la planificación del tercer año consecutivo en Tercera División. Para ello resulta fundamental despejar la incógnita de qué ocurrirá con Milo Abelleira, al que se le convoca para una reunión mañana con el propósito de ofrecerle una renovación por dos años únicamente como director deportivo, pero con una sustancial rebaja en las condiciones económicas.

Desde el consejo de administración, tras las dudas iniciales de al menos uno de sus integrantes para elegir a Abelleira como director técnico, se asegura ahora que es una decisión unánime. Pero al mismo tiempo se ha advertido que esa renovación por dos campañas se produciría siempre y cuando Abelleira asumiese las nuevas condiciones económicas, algo que incluso desde el propio consejo se considera como poco probable.

Por otro lado, los dirigentes del Pontevedra tendrán a final de la semana la mirada puesta en el Compostela, que jugará el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso contra el Ebro (los santiagueses ganaron ayer 4-0). Su técnico, Fredi Álvarez, ha vinculado sus opciones de llegar a ser entrenador granate al éxito que tenga con su actual equipo en el objetivo de ascender.