El habitualmente abarrotado polideportivo de A Seca estará se prevé hoy con mayor apoyo si cabe ante el inédito encuentro que juega el Poio Pescamar contra el Esportiu Rubí (18.30 horas). Se trata de la ida del play off de ascenso a la máxima categoría, algo que hasta ahora nunca había disputado el club. El técnico local tendrá que afrontar para este duelo y salvo sorpresas de última hora, la única baja de la lesionada San.

Las de Marcio Santos están por tanto a punto de comenzar un corto camino de solo dos pasos y que concluye con el ansiado salto de categoría. Pero el itinerario se presenta exigente ante un rival catalán que presenta unos datos que imponen respeto, con solo una derrota en toda la temporada regular. De todos modos, la trayectoria de las poienses también resulta prácticamente irreprochable. Desde la décima jornada cuentan por triunfos todos sus enfrentamientos, salvo el que empataron ante el Leganés.

Las anfitrionas confían en que el apoyo de sus seguidores les impulse para lograr una amplia ventaja con la que llegar con más opciones al partido de vuelta que se disputará el próximo 1 de junio en la localidad barcelonesa de Rubí. Ese definitivo encuentro lo juegan a domicilio al haber terminados segundas en la competición liguera.

Para ello, salvo la mencionada jugadora con posición de universal, el entrenador podrá contar con toda la plantilla. La convocatoria la conforman Nere, Carmen, Elena, Yoli, Peke, Kiko, Charo, Ceci, Mar, Claudia, Bibi y Tania.