La Escola de Canteiros de Poio clausura hoy la segunda edición del curso de formación continua en dirección y gestión de entidades deportivas, una propuesta en la que han participado más de 40 alumnos de otros tantos clubes. El objetivo es proporcionar una formación sólida a directivos, así como contribuir a a la mejora de la gestión y dotar de novedades al programa didáctico deportivo que imparten cada uno de los colectivos.

En este nueva edición están participando representantes de clubes de toda la provincia y de modalidades completamente diversas. Los alumnos asisten a una clases que están siendo impartidas por profesores de las tres universidades gallegas, así como profesionales del deporte y técnicos de la administración. La Diputación, a través de su plan de formación de técnicos deportivos, aporta 15.000 euros.

Las próximas citas, que se desarrollarán igualmente en estas instalaciones poienses de titularidad provincial, serán tras el verano. Así, quienes quieran participar podrán hacerlo en las cuatro convocatorias que quedan por delante en 2013. Serán 27 y 28 de septiembre, 25 y 26 de octubre, 29 y 30 de noviembre y, por último, 13 y 14 de diciembre. Al final de año habrán asistido a estos cursos casi 250 personas.