De todos los jugadores que llegaron al inicio de la temporada al Pontevedra, Jacobo era el más desconocido, pero ex del Alondras fue la revelación del equipo, por lo que la directiva tiene previsto renovarle en los próximos días, algo que el centrocampista considera que es posible, siempre que no le aparezca una oferta de categoría superior.

- ¿Cómo valora lo sucedido a lo largo de la temporada?

- Fue una campaña difícil. Empezamos bastante bien y después se nos complicó la clasificación. Todo el mundo habla de fracaso y creo que no es para tanto. Hay que comparar los equipos del año pasado y de éste. Con gente de la casa se vio que se hicieron las cosas bastante bien, dentro de lo que cabe. No nos clasificamos y la gente dice que tiene que haber cambios, pero yo le daría continuidad a este proyecto, más que nada porque a nivel económico las cosas no están bien, y este equipo demostró que compitió bien y puede mejorar. A nivel personal estoy satisfecho de lo que hice, aunque me queda la espina del play-off, pues tenía muchas ganas de jugarla.

- Todos decían que los puestos estarían entre los cinco equipos quedaron arriba y no se equivocaron, pero con el Pontevedra fuera.

- Desde el principio eran los equipos que partían como más fuertes desde el principio y así fue. Por plantilla y presupuesto éramos los cinco equipos que teníamos que luchar, y por desgracia y por fallar en algunos partidos fuimos nosotros los que nos quedamos fuera. Tener una racha de doce partidos sin perder en esta categoría y no lograr quedar entre los cuatro primeros, es porque los otros fueron mejores. Al final la moral se vino un poco abajo al ver que no logramos meternos entre los primeros a pesar de esos buenos resultados. En Vilalonga se acabó todo, pero entiendo que no estar en la fase fue consecuencia de perder puntos ante rivales como el Dorneda, Céltiga o Narón, ahí es donde se ganan las ligas.

- ¿Dispuesto a seguir en el Pontevedra?

- Milo Abelleira ya sabe que si no tengo ninguna oferta de categoría superior mi intención es seguir aquí. Estoy muy contento y jugar en el Pontevedra era una de mis metas de pequeño, pero además me siento muy bien valorado por la afición.

- ¿La afición granate es exigente?

- Es exigente cuando no jugamos bien, pero nos apoyo mucho durante la liga y demostró estar con nosotros en partidos difíciles. Ante el Racing de Ferrol y el Compostela daba gusto mirar para la grada y ver que te animaban para lograr la victoria.