Yago Vázquez y Caco quieren seguir

Milo Abelleira mantuvo una conversación con los defensas y su primera opción es seguir un año más en el club - La reunión del técnico con el consejo se pospuso debido al fallecimiento de la madre del vicepresidente

23.05.2013 | 09:12
José Ramón González. // Rafa Vázquez
José Ramón González. // Rafa Vázquez

Milo Abelleira, a pesar de que todavía no llegó a un acuerdo con el Consejo de Administración del Pontevedra para ser el director técnico del club durante las dos o tres próximas temporadas, sigue adelantando las negociaciones con los jugadores que interesan mantener de cara a la temporada que comenzará en julio.

Aprovechando la vuelta a los entrenamientos, ayer mantuvo sendas conversaciones con los defensas Yago Vázquez y Caco. El primero fue una de las revelaciones del equipo formando el eje de la defensa con Pablo González, mientras que el capitán, a pesar de las lesiones demostró que puede ser un puntal en caso de recuperarse totalmente.

El entrenador granate reconocía que "por el momento solo es una toma de contacto para saber cuales son sus intenciones. No se trata de llegar y hacerla un oferta, eso se tendrá que hacer más adelante, pero ya con el visto bueno de los consejeros. Han dicho que su primera opción era el Pontevedra y con eso ya hemos adelantado bastante. Nos encontramos con el problema de que Yago ya tiene que tener ficha del primer equipo".

Abelleira lleva varias semanas hablando con la plantilla, ya lo hizo con los más jóvenes. Javi Pazos, Buba, Pacheco, Emilio y el meta Lorenzo ya saben que el Pontevedra desea contar con ellos, pero falta rubricar el acuerdo.

Para hoy está previsto la última sesión de entrenamiento de la temporada, será a las 18.30 horas, en Pasarón.

Había mucha expectación por la reunión que estaba prevista para ayer entre Milo Abelleira y el Consejo de Administración. La intención por ambas partes era cerrar el acuerdo, pues aunque quedan algunos flecos por resolver, todo hace pensar que no habrá problemas para que firme el contrato, aunque hay que resolver el número de temporadas.

El motivo de no celebrarse la reunión, en la que también podría anunciarse algún cambio en el Consejo de Administración, fue el fallecimiento de la madre de José Manuel Fernández, el vicepresidente. En un principio parece que se llevará a cabo el viernes, aunque nadie del consejo lo confirmó.

Enlaces recomendados: Premios Cine