balonmano

El Teucro y el Cisne apuestan por mantener las categorías como están

La Federación Gallega enviará un escrito a la española para mostrar su descontento con el cambio de la sede del encuentro internacional entre España y Suiza

23.05.2013 | 09:12
Una acción de un partido amistoso entre el Cisne y el Teucro. // Rafa Vázquez
Una acción de un partido amistoso entre el Cisne y el Teucro. // Rafa Vázquez

Los responsables de los diferentes clubes gallegos que militan en categorías nacionales se reunieron el martes en la sede de la Federación Gallega de Balonmano, que preside José Luis Pérez Ouro, para hablar de los posibles cambios que puede haber en las diferentes categorías en la próxima temporada tras la llegada a la presidencia de Francisco Blázquez.

Dirigentes de clubes pertenecientes a otras federaciones autonómicas pretenden presentar algunas propuestas para cambiar el actual sistema de competición. Todo hace entender que los clubes gallegos no presentarán ninguna, aunque hay discrepancias en algunos clubes a la hora de remodelar las competiciones.

El Teucro y el Cisne quieren dejar los grupos como están, con una sola diferencia, el club que preside Carlos García-Alén pretende que la División de Honor B cuente con dieciséis equipos en vez de los doce que participaron en la anterior.

Lo cierto es que está siendo una categoría que puede ser muy competitiva, pero que no tiene fundamento. La competición para durante dos meses, pero ante el reducido número de clubes finaliza muy pronto. Muchos clubes son reacios a participar en esa categoría, por los gastos son muy grandes. Habrá que esperar al 30 de junio para confirmar cuantos clubes están dispuesto a asumir dicha categoría.

Aunque no es oficial, el Ereintza y el Benidorm tienen previsto presentar alguna propuesta en la asamblea de la Federación Española de Balonmano. Los alicantinos apuestan por dos grupos de diez clubes en División de Honor B. Se jugaría una primera fase y los cinco primeros de cada grupo lucharían por el ascenso, mientras que los cinco últimos por evitar el descenso de categoría.

Además, el Benidorm también propondría seis grupos de Primera Nacional, algo que sería complicado, debido a que los desplazamientos serían más largos, pero además habría que involucrar a muchos clubes que participan en categorías autonómicas.

Aprovechando la reunión entre los dirigentes, también se habló del partido que tendría que disputarse el próximo 16 de junio en Pontevedra entre la selección española y Suiza. Sería el último de la clasificación, y el Teucro y el Cisne se verían beneficiados en el aspecto económico, tanto por la publicidad, como otras partidas.

Con la llegada del nuevo presidente de la española, Blázquez, el choque le fue concedido a León, ante la desesperación de los dirigentes pontevedreses.

Todos los clubes participantes en la reunión del martes optaron por mostrarle su disconformidad al nuevo dirigente y para ello, José Luis Pérez, como presidente de la Gallega le hará llegar un escrito en el que se critica su decisión y el daño que se le hace a los clubes de la ciudad del Lérez.

Enlaces recomendados: Premios Cine