- De cara al futuro, es primordial que las jóvenes promesas pongan de su parte sacrifico en los entrenamientos para tener un puesto en la plantilla.

- Si, pero las ganas las han tenido que demostrar durante su trayectoria, desde infantiles. No basta con llegar y que se te presente una oportunidad. El Teucro no es el Corte Inglés para nadie, no voy y me lo compro. Todos tienen que tener una trayectoria, venir de una regularidad, de un esfuerzo y una serie de cosas. Esto hay lo que inculcar a una cantera que todavía está en pañales en ese aspecto, pero tampoco es una cosa urgente, porque reconozco que la primera premisa que tengo si se habla de cantera es hablar de un plazo más largo.

- ¿Le ve futuro al club con la difícil situación que está padeciendo?

- En los tiempos que corren hay que saber adaptarse a las necesidades. No se puede gastar más de lo que uno tiene, pero en esa situación están muchos clubes, incluidos los de Asobal. La directiva está tratando de solventar la situación y si todos echan una mano, creo que no habría problemas para hacer un buen trabajo y seguir sin problemas en la categoría.

- ¿Usted demostró en las dos últimas temporadas que sabe adaptarse a los problemas, pues con pocos recursos hizo un equipo muy competitivo?

- Todos hemos puesto algo de nuestra parte, de no ser así no habríamos podido competir con otros rivales que tienen presupuestos más grandes. Aquí todos hemos tirado del carro para el mismo lado y así es como llegan los éxitos.

- El futuro del balonmano está complicado a nivel general, pues a excepción de uno o dos clubes todos tienen problemas para sobrevivir?

- No solo sucede en el balonmano, también pasa en otros deportes, pero en nuestro deporte se nota más. Hay pocos patrocinadores y desde la misma Federación Española no están ayudando a solucionar el problema. Los parones están condicionando mucho las competiciones, y eso no ayuda a que los aficionados se vuelquen con el balonmano.