Óscar García: ´No hay nada que reprocharle a los jugadores´

El entrenador del Sanxenxo asegura que "no se puede hablar de fracaso, pues nos quedamos a un gol para lograr el ascenso"

21.05.2013 | 14:15
La afición aplaude a los jugadores en su retirada a vestuarios. // G.S.
La afición aplaude a los jugadores en su retirada a vestuarios. // G.S.

El Sanxenxo, a priori, era el equipo de los aspirantes al ascenso que mejor lo tenía para ascender, ya que recibía en Baltar de Arriba a un Valladares que no se jugaba nada, pero los vigueses salieron con la máximo motivación y le estropearon la fiesta al conjunto local.

En relación al encuentro, Óscar García, asegura que "el Valladares vino a hacer lo que haría cualquier equipo, ganar el partido. No sé si estaba primado o no, pero sería peor si saliese a perder. Eso no es excusa. Hemos apretado mucho en la última media hora y no tuvimos fortuna. Sacamos trece cornes y dominamos, pero no fuimos capaces de ganar".

El técnico afirma que "no hay nada que reprocharle a ningún jugador, lo han dado todo, pero esto es fútbol y podía pasar cualquier cosa. No se puede hablar de fracaso, porque nos hemos quedado a un gol de ascender a Tercera División. Dependíamos de nosotros mismos y fallamos en el momento más inoportuno de la temporada".

Sobre el tanto de los vigueses añade Óscar García que "aprovecharon un contragolpe para ponerse por delante en el marcador, pero conseguimos empatar muy pronto. Al final nos volcamos, pero se defendieron muy bien".

El entrenador admite que "lo más destacable es que al final la afición no dio muestras de mucho cariño, tanto a mí, como a todos los jugadores. Fue algo que emocionó mucho, pues se no acababa de escapar el ascenso a Tercera División".

Considera Óscar García que "me duele mucho por la afición y por la directiva, porque hemos formado un grupo muy bueno y sería importante ascender. Prueba de ello es que al final del partido y hasta bastante tarde estuvimos juntos tomando algo la mayoría de los jugadores y yo".

De cara al futuro, el entrenador señala que "todavía no hemos hablado de renovación, no es el momento más apropiado tras lo que sucedió".

Enlaces recomendados: Premios Cine