waterpolo - Liga Gallega Absoluta

El Galaico logra su primer título en Primera División

El conjunto pontevedrés supera al CW Santiago en el tercer encuentro (9-10)

21.05.2013 | 14:15

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra recordará siempre la fecha del 18 de mayo, ya que fue la primera vez en sus 15 años de historia que logró el título en la Liga Gallega de Primera División de Waterpolo tras derrotar en el tercer encuentro al CW Santiago, por el resultado de 9-10.

Ambos conjuntos llegaron a esta final tras haber ganado cada uno su partido de casa, por lo que eran los santiagueses los que partían como favoritos para el triunfo final, pero una buena salida a la piscina de Santa Isabel de Santiago, de los hombres de Javi de Sáa, le permitieron ganar el primer parcial, por 0-2.

En el segundo, los visitantes ampliaron el marcador tras un emocionante juego que finalizó con victoria pontevedresa, por 4-5. Los minutos iban pasando y el Galaico seguía dominando tras finalizar el tercer cuarto con empate 2-2. Fue en el último en donde los pontevedreses lo pasaron mal, tras ponerse el cuadro santiagués por delante con 3-1. La buena defensa le permitió mantener ese resultado y ganar el encuentro, ante los gritos de ánimo de los aficionados que le acompañaron.

El Galaico formó en este partido con los siguientes jugadores: Pablito, Rober (2), Pablo (1), Rubén, Kike (1), Juanjo, Ángel (2), Andrés (2), Raúl (1), Luis, Bran, Juan y Manu. También jugaron Miguel, Guille, Iago y Raulito.

Enlaces recomendados: Premios Cine