El Villalbés fulmina al Somozas en nueve minutos

Nico y Erni marcaron los tantos de la victoria - José Ángel detuvo un penalti

20.05.2013 | 16:52

Somozas 0
Abraham, Dani, Álex Bao, Fiuza, Álvaro, Nando (Denís, minuto 56), Jesu (Emilio, minuto 56), Pablo Berros (Suso, minuto 71), Edid, Diego Rey y Carlos.
Villalbés 2
José Ángel, Pablo Vivero, Borja (López, minuto 17), Roberto, Kiko, Make, Javi Álvarez (Simón, minuto 89), Félix (Novás, minuto 56), Nico, Justino y Erni.
Goles: 0-1, minuto 3: Nico. 0-2, minuto 9: Erni. Árbitro: Miñán Fernández, de Pontevedra. Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Bao, Nando, Denís y Edi. Por los visitantes la vieron Make y Kiko, en dos ocasiones. Mostró roja directa a Diego Rey, del Somozas. Incidencias: Encuentro disputado en el campo Municipal de Pardiñas ante unos 200 espectadores.

El Racing Villalbés liquidó el partido por la vía rápida. En nueve minutos hizo los deberes para evitar sustos de última hora o carambolas imprevistas. Se impuso por 0-2 a un Somozas que bajó muchos enteros en la recta final de la temporada, y en un partido sin historia desde que a los tres minutos, Nico se aprovechó de un rechace de Abraham para enviar el esférico al fondo de la red. Sin que tuvieran tiempo para la reacción, los futbolistas locales encajaron el segundo tanto en un remate de Erni que acabó en el fondo de la red.

En la reanudación, los pupilos de Míchel Alonso trataron de darle la vuelta al tanteador y tuvieron una buena oportunidad de recortar la desventaja en el minuto 60. El colegiado castigó a su rival con una pena máxima. Carlos fue el encargado de lanzarla y el meta José Ángel detuvo el esférico y cualquier opción de remontada.

Enlaces recomendados: Premios Cine