´Nos equivocamos al presionar´

Admite que "el primer gol fue decisivo para el resultado final; nos condicionó"

20.05.2013 | 16:52
Milo Abelleira durante un partido de esta temporada. // Gustavo Santos
Milo Abelleira durante un partido de esta temporada. // Gustavo Santos

El técnico granate no puso excusas a la hora de evaluar la derrota en Abegondo en el último partido de la temporada al señalar que "fue un comienzo malo debido a una jugada desgraciada. Sabíamos que en algunas partes del campo había charcos y en una cesión de Pablo, un jugador de ellos se percató de que el balón se frenaba y logró batir a Lorenzo".

Añade que "el primer gol fue decisivo para el resultado final, nos condicionó". Reconocía Milo Abelleira que "sabíamos de la velocidad del rival y de la intensidad que le ponen al juego. Tras el gol, quisimos presionar en campo contrario y ese fue el error que cometimos, porque ellos en el uno contra uno son muy superiores. Son futbolistas que entrenan habitualmente con el primer equipo y tienen mucha calidad para salir con el balón jugado".

Considera que "hubo una fase del partido en la que nos superaron tanto por dentro como por fuera. Tras el descanso logramos mejorar en esa faceta y tuvimos alguna llegada, pero sin acertar de cara a portería, nos faltó pegada, algo que nos viene sucediendo en las últimas jornadas, en la que de cara a gol no estamos acertando".

Admite el técnico pontevedrés que "el resultado pudo ser más abultado, pues hoy -por ayer- Lorenzo estuvo bien e hizo varias paradas para evitar algún tanto más del Deportivo B".

De cara al futuro, Abelleira señala que "ahora ya acabó la liga y espero que de aquí al miércoles me reúna con el Consejo de Administración para tomar alguna decisión. De todos modos, estos días voy a seguir hablando con algunos jugadores, pues me quede o no, creo que es importante que los futbolistas conozcan si van a seguir en el club o no, es bueno para ellos y también para la entidad".

Enlaces recomendados: Premios Cine