baloncesto - Campeonato de España Junior

El Joventut doblega al Barcelona en una final de infarto en A Raña

El Real Madrid se clasifica en el tercer puesto tras derrotar al Cornellá - El pabellón marinense registró un lleno total

19.05.2013 | 00:00
Una acción de la final entre el Barcelona y Joventut. // Gustavo Santos
Una acción de la final entre el Barcelona y Joventut. // Gustavo Santos

barcelona 60
Ignasi Moix, Xavier Moix (18), Adria Catentys (8), Ludvig Hakanson (5), Milovan Drakosvic (8) -cinco inicial- Marc García (17), Pau Cami (4), Arnau Triginer y Fernando Andrade.
joventut 61
Sergi Costa, Alberto Abalde (12), Agusti Sans (9), José Nogués (11), Marc Bauza (5) -cinco inicial- Gerard Gomila (12), Marti Fonolla, Xavier García (3) y David Iriarte (9).
marcador por cuartos: 11-18, 25-28 (descanso), 11-14, 13-11 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Campeonato de España Junior de baloncesto que se disputó en el Pabellón Municipal de A Raña, en Marín, con un lleno total en las gradas.

Disfrutaron y mucho los aficionados que se dieron cita ayer en el Pabellón Municipal de A Raña para presenciar la final del Campeonato de España Junior que enfrentó al Joventut de Badalona y al Barcelona, y que acabaron ganando los primeros por una apretado 61-60, lo que le permitió tomarse la revancha de lo sucedido el pasado año, en donde la victoria fue para los azulgranas.

Ante un ambiente excepcional, lleno en las gradas, el equipo de Francesc Redondo logró superar al Barcelona y llevarse el trofeo para sus vitrinas, en un choque que estuvo marcado por la igualdad como lo refleja el empate a 36 puntos en el descanso.

Por su parte, el Real Madrid, con más apuros de los previstos, venció al Cornellá en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto, tras vencer, por 77-70.

Los madrileños estuvieron siempre por delante en el marcador gracias a su calidad individual. Al descanso se llegó con ventaja del cuadro merengue por el tanteo de 37-34.

Enlaces recomendados: Premios Cine