La Sociedad Gimnástica tendrá que espera a la tercera y última jornada de División de Honor para certificar su permanencia después de acabar tercero ayer en las pruebas que se disputaron en Burgos.

La jornada comenzó de forma positiva para los pontevedreses al obtener numerosos puntos en las primeras pruebas por medio de José Alfonso Palomanes, que lograba la segunda posición en longitud, por detrás de Jean Maríe Okutu, actualmente en el Barcelona.

Este mismo atleta logró el primer puesto en triple salto, en donde su compañero José Ángel Gómez fue segundo. El otro atleta destacado fue Víctor Gallego, que venció en las pruebas de disco y peso.

La situación se complicó debido al intensa lluvia que cayó durante el resto de la pruebas y sobre todo una granizada que hizo suspender la competición durante un tiempo.

También hay que destacar los segundos puestos de Alberto Salcedo (200 metros), Emilio Martín (3.000 lisos) y el 4x400. La victoria final fue para el Barcelona, que sumó 239 puntos, por los 171 del Unicaja, y los 163 de la Gimnástica. El Caja Burgos fue cuarto, con 107.