ciclismo - Campeonato Gallego de Fondo Elite y Sub-23

Pedro Macías y Martín Lestido, del Froiz, se hacen con el título

El club pontevedrés fue el dominador de las carreras de elite y sub-23 que se disputaron ayer por la mañana en Moaña

18.05.2013 | 00:00
Los ciclistas del Froiz dominaron la prueba. // Gonzalo Núñez
Los ciclistas del Froiz dominaron la prueba. // Gonzalo Núñez

El Campeonato Gallego de Fondo en carretera, en las categorías elite y sub-23, tuvo un dominador claro y ese fue el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, que situó a cuatro ciclistas entre los cinco primeros, en la prueba celebrada ayer en un circuito en la localidad de Moaña.

Desde el primer momento, los de Evaristo Portela fueron el equipo a batir, por lo que no le quedó más remedio que controlar durante las dos primeras vueltas para evitar alguna escapada, teniendo en cuenta que la carretera estaba en muy malas condiciones debido a la lluvia caída durante la mañana.

En la antepenúltima vuelta, el director pontevedrés tocó la corneta para iniciar el trabajo y se formó una escapada, con cinco corredores, cuatro ellos del Froiz: Martín Lestido, José Luis Mariño, Pedro Macías y Aser Estévez, además de Adolfo Vicente, del Cambre.

La fuga comenzó a fructificar, y a falta de una vuelta, de nuevo hubo un ataque, pero en este momento ya fue definitiva, lo que le permitió a Pedro Macías presentarse primero en la línea de meta, con 15 segundos de ventaja sobre su compañero, Martín Lestido, que se proclamó campeón en sub-23. A 50 segundos llegaron los otros tres y el más rápido fue Adolfo Vicente, logrando Aser Estévez, la medalla de bronce, en elite, así como José Luis Mariño, el cuarto puesto.

Evaristo Estévez al final de la carrera manifestó que "estos resultados son consecuencia de la apuesta que hemos realizado por los corredores gallegos esta temporada".

Enlaces recomendados: Premios Cine