La directiva del Teucro que preside Carlos García-Alén tendrá que esperar a la próxima semana para conocer la sede del partido que jugarán España y Suiza correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa de balonmano que se jugará en Dinamarca en 2014.

En un principio, antes de hacerse cargo de la presidencia de la Federación Española, Francisco Blázquez, estaba previsto que Pontevedra sería la sede de dicho encuentro, lo que beneficiaría los intereses económicos del Teucro, ya que repercutiría en las arcas del club. Tras la designación del nuevo presidente, todo hace entender que dicho partido se jugará en León.

El propio concejal de Deportes de la ciudad leonesa, José María López Benito, reconocía que "todavía no está todo cerrado, quedan algunos flecos, pero la negociación está muy bien encaminada y muy avanzada para que la campeona del mundo venga a León".

Precisamente el interés del concello leonés se basa en poder ayudar económicamente al Ademar, un club que lo está pasando muy mal". Añade que "vamos a involucrar al Ademar al cien por cien para que vaya de la mano en la organización del partido, un evento que puede generar una serie de recursos importantes y si alguien acaba beneficiado de eso es el Ademar".

Precisamente esa circunstancia fue la que provocó que en su día el Concello de Pontevedra se interesase por organizar dicho encuentro, ya que de esta manera el Teucro contaría con una cantidad importante para el presupuesto de la próxima campaña.

Así lo reconoce el presidente teucrista al señalar que "si no juega aquí España lo vamos a pasar mal económicamente, pues parte del presupuesto de la próxima campaña nos llegaría por organizar ese encuentro. El presupuesto nos va a quedar descuadrado y no sabemos como lo podemos remediar".

Desde la concejalía de Deportes de Pontevedra están buscando que la actual directiva de la Federación Española de Balonmano acepte el acuerdo que en su momento había apalabrado Juan de Dios Román con el Concello de Pontevedra y rectifique y le conceda a la ciudad del Lérez este partido. Es más, la intención es que la selección entrenase en el Pabellón Municipal toda la semana, ya que cuatro días antes jugará en Guimaraes ante Portugal. En caso de no acceder, están dispuestos a reclamar una cantidad económica en compensación.