´Estando en el Pontevedra no jugar el play-off es un fracaso´

Afirma que "en Dorneda fue en donde perdimos la posibilidad de reducir diferencias"

17.05.2013 | 09:27
Iago Paz conduce un balón en un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez
Iago Paz conduce un balón en un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

Iago Paz - Centrocampista del Pontevedra

Iago Paz es uno de los pocos jugadores del Pontevedra que puede presumir de haber nacido en la ciudad y por ello es uno de los más dolidos por no haber logrado la clasificación para el play-off de ascenso. El centrocampista admite que lo sucedido es una decepción, ya que el conjunto granate estando en Tercera División siempre tiene como objetivo jugar la fase de ascenso.

- Todo hacía pensar que el encuentro ante el Deportivo B en Abegondo podría ser decisivo para jugar la fase de ascenso, pero tras lo sucedido en Vilalonga se trata de un partido de puro trámite, ustedes no se juegan nada y ellos ya están clasificados para el play-off.

- Ellos todavía tienen la posibilidad de quedar terceros, pero para nosotros es un partido para despedir la temporada de la forma más digna en un campo bonito y un rival de mucha categoría, y eso provoca que tengamos esa motivación de acabar derrotando a uno de los grandes.

- ¿Se podría hablar de fracaso deportivo tras lo sucedido en la liga?

- A nivel del Pontevedra está claro que quedar fuera del play-off de ascenso estando en Tercera División se puede valorar como un fracaso. A partir de ahí y hablando sobre lo que nos corresponde a la plantilla, como se confeccionó, como se redujo el presupuesto y todo eso, sabíamos que iba a estar complicado meternos ahí arriba. Lo intentamos hasta el final, pero no pudo ser. Se puede hablar de fracaso, pero con muchos matices y circunstancias.

- Estarán decepcionados, sobre todo por la afición y como se produjo el desenlace final con esa goleada recibida en Vilalonga.

- A mitad de temporada daba la impresión de que nos estábamos descolgando del grupo de cabeza, pero hicimos un buen final de temporada en el que parecía que llegaríamos a luchar hasta la última jornada por una de esas primeras cuatro plazas, pero los de arriba tampoco fallaban. En Dorneda tuvimos la oportunidad de reducir diferencias y no lo conseguimos. Creo que fue ahí en donde se acabó la temporada.

- Se puede decir que el Pontevedra fue muy irregular, ante los grandes dieron una excelente imagen, pero dejaron escapar muchos puntos ante rivales que están sentenciados al descenso.

- Está claro que el play-off se nos escapó en eses campos y contra esos rivales, como el Bergantiños y el Barbadás, aquí, en Narón, en A Illa, en esos partidos en donde tienes la obligación de ganar si quieres estar entre esos primeros. No dimos la talla en esos choques y por eso ahora somos los quintos.

- Quizás la decepción más grande fue perder y de goleada ante el Villalonga, que era en donde se jugaban la posibilidad de estar arriba.

- Si, pero creo que ganando ese partido el play-off no lo jugaríamos, porque tanto el Compostela como el Deportivo B tenían un calendario muy asequible. Aún ganando ese partido lo tendríamos muy difícil.

- El Villalonga también se jugaba todo y se mostró muy superior.

- Ellos quizás se jugaban más que nosotros, pues significaría el descenso de Tercera tras muchos años en la categoría. La verdad es que nos pasaron por arriba y fueron muy superiores. Esta temporada no se nos están dando bien los campos de dimensiones reducidas.

- ¿Cuál será su futuro para la próxima campaña?

- Ahora mismo no tengo ni idea. Hay que acabar la temporada, ver lo que quiere el club y también lo que yo quiera hacer. Hay que mirarlo más adelante.

- En caso de que el club quiera contar con usted, ¿piensa continuar?

- Estoy muy a gusto aquí. Es mi casa, pues desde donde vivo a Pasarón solo hay cinco minutos de camino. Hay que valorar lo que sucedió en la temporada y si nos interesa a las dos partes que siga aquí".

- ¿Qué le diría a la afición tras la decepción sufrida al no estar en la fase de ascenso?

- Me siento muy orgulloso de haber jugado esta temporada en el Pontevedra. La afición ha estado sensacional con nosotros, siempre nos apoyo, tanto cuando jugamos mal, como cuando lo hicimos bien. En las últimas campañas, la afición no compaginó bien con la plantilla, sin embargo en esta nos lo pusieron muy fácil, por eso me duele más no haber logrado el objetivo.

Enlaces recomendados: Premios Cine