El Marín Peixegalego no pudo repetir el éxito obtenido el pasado año con motivo del Campeonato de España Cadete en el que logró llegar a la final. En esta ocasión, los junior fueron derrotados en octavos de final por el Unicaja, un rival que aspira a ser el campeón de la competición y que demostró contar con una plantilla muy compensada.

Ni la afición, ni la ilusión que demostraron los jugadores de Alberto Abalde fueron suficientes para frenar el excelente juego del cuadro malaguista, que sin emplearse a fondo siempre estuvo por delante en el electrónico. Al final del primer cuarto, y gracias al gran trabajo defensivo de los locales se pusieron por delante (10-16). A partir de ahí, se fueron distanciando para acabar la primera mitad con el resultado de 24-43.

La calidad de ambas plantillas quedó reflejada en la primera mitad, en la que el técnico visitante Manuel Trujillo pudo reservar a los jugadores importantes de cara a los cuartos de final ante la diferencia de puntos, mientras que el Marín hacía todo lo imposible por plantarle cara a un equipo que cuenta en sus filas con promesas del baloncesto nacional como Domantas Sabonis, hijo del pivot madridista, y que se está formando en su filas desde hace unos años.

Lo más positivo del encuentro, es que el Peixegalego no bajó los brazos e intentó luchar por el triunfo a la desesperada, y eso le permitió ganar el tercer parcial (16-15).

Con el paso de los minutos la condición física también hizo mella en los de Abalde que cedieron el último parcial por el resultado de 11-19.

Por su parte, el otro representante gallego, el Estudiantes Lugo Leyma nada pudo hacer frente al Real Madrid ante el que perdió por el resultado de 68-86. De todos modos, el cuadro lucense realizó un buen campeonato, ya que se encontró con rivales difíciles en la competición, pero en ningún momento desentonó con el juego realizado por la mayoría de los clubes participantes en esta edición del nacional junior.

En el choque de octavos de final se enfrentó a un Real Madrid que todavía no perdió ningún encuentro y que tiene un plantel para llegar a la final, como también lo pueden hacer Barcelona, Unicaja y Asefa Estudiantes que derrotó en la prórroga al Cajasol.