No hubo sorpresas en la primera fase del campeonato estatal que se está celebrando en Marín, Pontevedra y Cambados, ya que todos los favoritos lograron clasificarse para jugar los octavos del final. El único que no pudo pasar fue el CAI Zaragoza, que estaba en el llamado grupo de la muerte, en el que también competían el Real Madrid, que se clasificó primero, y el Valencia, segundo. La derrota ante los levantinos les impedirá estar hoy en la eliminatoria de octavos que se presenta muy igualada.

Sin duda los platos fuertes de la jornada serán los partidos que jugarán el Asefa Estudiantes y el Cajasol, mientras que el Marín Peixegalego se verá las caras con el Unicaja, otro de los grandes del torneo.

Por su parte, el Estudiantes Lugo Leyma se enfrentará a un Real Madrid que ganó sus tres partidos en la primera fase y que parte como el máximo aspirante al título esta temporada, junto con el Barcelona, que tampoco conoce la derrota en la competición.

Las otras eliminatorias del día serán las que disputen Barcelona-Heildelgerg; Meridiano Alicante-Fundación 5+11; Valencia-Cornellá; Gran Canaria-U CAM Murcia y Joventut-EASO A. Los horarios de los cuartos de final serán a las 10.00, 12.00, 18.00 y 20.00 horas, en los pabellones de A Raña, en Marín, y en del CGTD de Pontevedra.