El Consejo de Administración del Pontevedra tiene muy claro cual es la línea a seguir en la próxima campaña en el aspecto económico. Se trata de reducir gastos y para ello tiene previsto prescindir de algunos jugadores considerados "caros" y que no han respondido a las expectativas creadas en torno a ellos en la liga.

La apuesta de los dirigentes va a ser descarada a la hora de tratar de renovar a muchos de los jóvenes que llegaron al principio de temporada, y de ello es consciente Milo Abelleira. En caso de aceptar el ofrecimiento que le hicieron llegar desde el club para ser el director deportivo, tendrá que adelantarse a las ofertas que le llegarán a los futbolistas desde otros clubes.

A expensas de lo que pueda recomendar el próximo entrenador, todavía no está decidido quien se sentará en el banquillo granate, Moisés Pereiro, Cristóbal Juncal y Stefan no tienen cabida en el nuevo proyecto que pondrá en marcha el Pontevedra. Son tres de los jugadores que más cobran en la actual plantilla y su rendimiento no acabó de convencer a los dirigentes ni tampoco a la afición.

En los momentos más importantes de la temporada no dieron la talla, ya que llegaron para ser los que tirasen del carro cuando la situación fuese complicada.

Aparte hay otros, como Sestelo y Nano que tampoco cumplieron con el papel que se esperaba de ellos. Lo cierto es que el lateral no contó con la confianza de Milo en ciertas fases de la competición. El caso de Sestelo es diferente. Comenzó siendo titular indiscutible, pero Yago Vázquez, a base de muy buenos partidos, logró desbancarlo del once inicial tras sufrir una lesión.

Richi y David Pérez podrían tener una oportunidad de seguir una temporada más, pero todo dependerá de lo que diga el nuevo entrenador. De todos modos, los dirigentes quieren negociar con ellos a la baja, sobre todo por la edad que tienen. El Consejo quedó muy satisfecho con el comportamiento del centrocampista, ya que fichó solo por objetivos, algo que podría repetir en la próxima campaña si desea seguir.

A pesar de no firmarse todavía el acuerdo para hacerse cargo solo de la secretaría técnica, Milo Abelleira ya comenzó a hablar con los jugadores que interesan en la entidad. Emilio, Buba y Brais, este ya confirmó que seguirá, tienen sobre la mesa una oferta. En las próximas horas le tocará el turno a Javi Pazos. El delantero de Marín tiene ofertas de otros muchos clubes, pero en la directiva están decididos a hacer una apuesta importante para que se quede.

La intención del hasta ahora técnico es mantener el bloque de esta campaña, es decir, lograr la continuidad de Lloves, Adrián Gómez, Pablo, Yago Vázquez, Iago Paz, Fran Fandiño, Jacobo, Tubo, Caco y alguno más.

La premisa de Milo Abelleira pasa por convencer a Santi Domínguez, ya que entiende que es imprescindible para el próximo proyecto. Se trata de que le aporte al equipo la experiencia y veteranía, pero sobre todo esos goles que pueden ser decisivos para conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B, tras dos años en Tercera.