El Teucro y Javier Barrios llegaron ayer a un principio de acuerdo para que el técnico siga una temporada más al frente del equipo. Así lo corroboraron ayer los dirigentes del club pontevedrés, tras una primera toma de contacto con el entrenador.

La gran temporada realizada por el cuadro teucrista, al que solo le faltó la guinda, lograr el ascenso a Asobal, era el mejor aval que podía presentarle Barrios a los dirigentes pontevedreses. En la directiva que preside Carlos García-Alén todos están muy satisfechos con el trabajo del entrenador, en una temporada que fue complicada debido a los problemas extradeportivos que tuvo que superar la plantilla, pero que sin embargo respondió de forma excelente.

Durante la reunión de ayer se habló del pasado, pero sobre todo del futuro y para ello, tanto los dirigentes como el propio Barrios esperan contar con el bloque que tan buenos resultados alcanzó esta temporada. Habrá que hacer un esfuerzo para mantener a la mayoría de los jugadores, aunque muchos de ellos ya manifestaron que su intención era seguir en la entidad, por lo menos una temporada más, ya que el objetivo es dejar al equipo en la máxima categoría del balonmano nacional.

Por otra parte el Pabellón Municipal de los Deportes será el escenario este fin de semana, los días 17, 18 y 19 de mayo, de la fase de sector estatal en la que participarán además del Teucro Norbrok, como organizador, el RGC Covadonga asturiano, el Maristas Ademar, de León, y el CB Parla, de Madrid.

En la jornada del viernes, a partir de las 18.00 horas, se enfrentarán el Maristas Ademar y el Covadonga, y a las 20.00 horas, lo harán el cuadro local y el Parla. En el día siguiente, el primero de los enfrentamientos, con los mismos horarios, será el choque entre teucristas y Covadonga, y a continuación, el Maristas Ademar y Parla.

El domingo, los partidos serán por la mañana. A las 10.30 horas se juega el Parla y el Covadonga, mientras que a las 12.30 lo harán el Teucro y el Maristas Ademar. Tras el último partido, se celebrará la habitual entrega de trofeos a los equipos participantes, esperando que el cuadro local obtenga el primer puesto.