Fútbol - Preferente Autonomica

Ricardo Fernández: ´Solo nos vale ganar, porque el resto lo va a hacer´

El técnico del Portonovo dice que "el Arenteiro no regalará nada, se juegan el descenso

14.05.2013 | 07:35
Los jugadores del Portonovo y Sanxenxo saludan a sus aficiones al final del derbi. // Santos Álvarez
Los jugadores del Portonovo y Sanxenxo saludan a sus aficiones al final del derbi. // Santos Álvarez

Ricardo Fernández es consciente de que el Portonovo perdió una clara oportunidad para asegurarse el ascenso a Tercera División al ceder un empate en el derbi frente al Sanxenxo y que ahora se lo jugarán todo a una carta en Carballiño frente al Arenteiro.

Afirma el técnico arlequinado que "solo nos vale ganar, porque estoy plenamente convencido de que los otros equipos que están igualados con nosotros van a ganar y un empate no nos llega". Añade que "además se da la circunstancia de que el único que se juega algo en la última jornada es el Arenteiro, ya que necesita ganar para lograr la permanencia. Va a ser otra final, pero ya nos estamos acostumbrando".

Advierte Ricardo Fernández, que "también es verdad que si no ganamos en Carballiño es que no nos merecemos estar en Tercera División. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que salir a muerte desde el primer momento, con la máxima concentración y sabiendo todo lo que nos jugamos".

En relación al derbi, el entrenador señala que "cuando perdonas acabas pagándolo al final. En la primera parte tuvimos muchas ocasiones, pero no acertamos a resolver y ellos en la primera llegada nos marcaron, aunque pienso que la clave estuvo en la expulsión de Angelillo, fue muy rigurosa. Con él en el campo creo que ganaríamos el partido y ya estaríamos ascendidos".

Afirma el técnico que "al final del partido había mucho cabreo en el vestuario, es normal, los jugadores vieron que perdieron la oportunidad de solventar el problema y no se pudo conseguir. De todos modos, hay que sacar una lectura muy positiva, pues jugando con diez dimos la cara y además logramos el objetivo de acabar la liga sin perder ningún partido en Baltar".

De cara al importante partido del domingo en Carballiño, Ricardo Fernández confía plenamente en la afición al señalar que "espero que la afición nos dé la fuerza y alas para ganar los tres puntos. La motivación en la plantilla es máxima, no puede haber más, al saber que la solución está en nuestras manos".

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine