El Marín Peixegalego dio un paso de gigante para clasificarse para los octavos de final del Campeonato de España que se está celebrando en la localidad marinense al derrotar con solvencia al Guadalajara Basket en la segunda jornada de la competición (78-35). En el bando local hay que destacar la actuación de Cedric Belemene (18 puntos), Kyrylo Podkovyrov (22) y Edmond Koyanouba (16).

El cuadro local, que venció al Piélagos el domingo tendrá que jugarse el primer puesto ante el poderoso Cajasol, que venció con suma claridad al cuadro cántabro, por 37-134.

Los otros representantes gallegos tuvieron diferente suerte. El Instituto Rosalía de Santiago fue derrota por el CBA Heidelberg, por 70-47, mientras que el Estudiantes Lugo logró su primer triunfo a costa del Agustinos Eras (70-82) lo que le permite tener opciones de pasar a la siguiente ronda.

En lo que respecta a los equipos de elite, el Real Madrid volvió a ganar sin problemas, en esta ocasión frente al Albacete (50-107). Las jóvenes promesas del conjunto blanco aspiran a luchar por las medallas.

Los madrileños son el único equipo del grupo que sumó dos victorias, ya que el Valencia derrotó al CAI Zaragoza (66-76) en un partido que estuvo muy igualado y que se resolvió en los minutos finales.

En el Grupo H, el Asefa Estudiantes y el Unicaja se jugarán hoy, a partir de las 11.00 horas, en el Pabellón de A Raña el primer puesto. En la jornada de ayer, los madrileños superaron al Burlada A, por 32-114, mientras que el Unicaja venció al RGC Covadonga, por 81-32.

Para la jornada de hoy, el choque más importante será el que disputen el Real Madrid y el CAI Zaragoza, en donde los maños se pueden jugar el paso a los octavos de final. Por su parte, el Barcelona Regal afrontará dos partidos en el pabellón del CGTD. Por la mañana juegan ante el EASO A, mientras que a las 19.00 horas lo harán frente al CN Sevilla, tras vencer ayer al Tenerife.